• sáb. Oct 5th, 2024

Agarrense que vienen curvas, Red Bull trae un gran paquete de mejoras para Hungría

Según Verstappen, estas mejoras marcarán el resto del mundial

Max Verstappen cree que si el paquete de mejoras de Red Bull para Hungría funciona será crucial para determinar su suerte de cara al resto de la temporada 2024 de Fórmula 1.

El RB20 de Red Bull empezó la temporada como el coche más rápido de la parrilla con mucha diferencia, pero en los últimos meses McLaren y Mercedes le han recortado distancias y se han colocado a su nivel o muy cerca de él, con un rendimiento que cambia cada fin de semana.

Aunque tanto Verstappen como Red Bull todavía disfrutan de una buena ventaja en la clasificación, la remontada de sus rivales más cercanos les ha puesto en aprietos, y el flojo rendimiento de Sergio Pérez ha dejado la puerta entreabierta para que McLaren se ilusione con luchar por el título.

Hasta ahora, Red Bull ha tenido más dificultades que algunos de sus rivales para mejorar el rendimiento de su coche, lo que ha llevado a Verstappen a instar a su equipo a acelerar las actualizaciones.

Al Gran Premio de Hungría de este fin de semana, Red Bull llega con su paquete de mejoras más importante hasta la fecha y Verstappen cree que definirá la segunda mitad de 2024.

Cuando se le preguntó si la especificación de Red Bull para Hungaroring era clave para la trayectoria del equipo en los próximos meses, el holandés respondió: «Se podría decir que sí. Creo que sí».

«Si esto no nos da una ganancia importante de tiempo por vuelta, entonces no sé cómo va a ser el resto del año. Pero al mismo tiempo, tampoco sé lo que harán los otros equipos, ¿verdad? Así que nos centramos en nosotros mismos», añadió.

«Estamos introduciendo bastantes cosas nuevas al coche. Es un poco más grande de lo que ya hemos traído. Y por supuesto espero que eso nos dé una clara ganancia en el tiempo por vuelta», dijo.

Verstappen no espera que estas actualizaciones sean suficientes para volver a tener la ventaja que tenían antes, pero anticipa que, si funcionan, deberían acercar al equipo a Mercedes y McLaren.

«En las últimas carreras no hemos tenido el coche más rápido», dijo el actual campeón del mundo.

«Así que no espero que eso cambie de repente. Con suerte, las actualizaciones nos darán un buen empujón, pero por el momento solo quiero ver cómo funcionará todo este fin de semana».

Verstappen criticó recientemente la poca mejora de su equipo desde el inicio de curso y, pese a que Red Bull aseguró que el límite de costos y las restricciones de pruebas aerodinámicas les estaban lastrando, el holandés no quiere que el equipo ponga excusas.

«Si lo miras de forma realista, otros equipos han dado pasos adelante más grandes, eso está muy claro. Sé que mi equipo está esforzándose al máximo para encontrar más ritmo. Estos coches son muy complicados y algunas ganancias pueden estar también en la propia configuración».

«Al mismo tiempo, tenemos que encontrar más rendimiento. Como equipo que va líder tienes menos tiempo en el túnel de viento, [pero] no estoy usando eso como excusa, porque no quiero pensar así».

«Pero la realidad es que tenemos menos tiempo e intentamos hacerlo lo mejor que podemos», finalizó.

Vía: motorsport.es

Foto:  motorsport.es

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *