May 062019
 

El monegasco asegura que hasta ahora ha entendido cada decisión tomada por Ferrari, aunque en ocasiones han sido difíciles de aceptarlas

Leclerc, Binotto y Vettel.Es quizá el gran centro de discordia del Mundial de Fórmula 1 2019. La jerarquía instaurada por Mattia Binotto en Ferrari que ampara la figura del tetracampeón Sebastian Vettel frente al debutante Charles Leclerc.

Porque el máximo responsable del Cavallino Rampante ha tenido que utilizar hasta tres órdenes de equipo (Albert Park, Sahkir y Shanghái) para reafirmar el liderazgo de Vettel ante el empuje de Leclerc.

Preguntado por esta estrategia, el monegasco avisa que seguirá haciendo todo lo posible para convertirse en el piloto número uno de la Scuderia: “Debo demostrar de qué soy capaz en la pista y espero que así cambie la situación algún día. Como todo piloto, quiero ser el más rápido. Hasta ahora, he entendido cada decisión, aunque en ocasiones es difícil aceptarlas. Tengo a un cuatro veces campeón del mundo junto a mí pilotando para Ferrari en su quinta temporada. Entiendo cuál es la jerarquía en este momento, pero haré todo lo posible para cambiarla. La gente del muro tiene una mejor visión de la carrera. Así que, hasta cierto punto, haré lo que se requiera de mí”.

De igual modo, Charles Leclerc confirma que las mejoras estrenadas en Bakú han supuesto un paso hacia adelante: “Entendimos el problema de Australia. Cometimos un error y simplemente el coche estaba mal equilibrado. En Bahréin el balance era correcto, en China un poco menos. Baku estuvo bien otra vez, mejor en clasificación que en carrera. Vamos en la dirección correcta. Creo que seremos fuertes en todas partes si lo ponemos en la ventana correcta. Las mejoras de Azerbaiyán nos han acercado un paso más”.

Por último, Leclerc asegura en ‘Auto Motor und Sport’ que cada carrera sigue aprendiendo pequeñas cosas para hacer más rápido el SF90: “En Ferrari hay muchas más personas, muchos más recursos. Todo funciona mucho más rápido. Si deseas cambiar algo en el coche, lo obtienes en mucho menos tiempo. Pasas más tiempo hablando o trabajando con personas en el equipo. Cuando te sientas en una sesión informativa, muchas personas te escuchan y quieren hablar contigo para poder desarrollar el monoplaza. Para ser rápido necesitas talento, ante todo. Pero el trabajo y la experiencia determinan tu velocidad. La experiencia no te hace ir más rápido, pero abre tus ojos a lo que necesitas hacer para conducir más rápido. Todavía estoy aprendiendo a usar las herramientas que hacen que el coche sea más rápido. Ajustes diferenciales y cosas por el estilo. En el nivel más alto, las pequeñas cosas hacen la diferencia”.

Vía As.com

Share

  One Response to “Advertencia de Charles Leclerc: “Haré cualquier cosa por cambiar la jerarquía””

  1. Dos frases sobre las ordenes de equipo y luego se ponen a hablar de cosas insustanciales, con respecto a lo han colocado como titulo. Bien por AS, en lugar de ir a mAS, van a menos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)