Considerado el más famoso de la Fórmula 1 entre dos compañeros
Para muchos, dos de los mejores pilotos que ha habido en la historia de este deporte. Fueron leyendas, y también polémicos. Lo ocurrido en Suzuka agitó, y mucho, sus trayectorias. Un incidente en el que posteriormente hubo multas (100.000 dólares a Senna), inhabilitación de seis meses para el propio brasileño y una controversia que hoy en día, al recordarlo, se aviva.
Todo por un incidente entre compañeros de equipo. Dos pilotos que se jugaban el título. Uno -Prost, que iba primero en aquella prueba-, haciendo tapón a Senna. El otro, con mucho mejor ritmo, loco por arrebatarle la plaza. Y en esa famosa chicane, el incidente maldito que trajo toda la polémica posterior. Antes, Senna logró entrar a boxes, cambiar el alerón, regresar a pista y vencer en aquella prueba. Pero fue descalificado. Indiscreciones, manipulación del Campeonato según el brasileño…un sinfín de despropósitos que perduró en el tiempo y no cayó en el olvido.
Ya son 30 años de este incidente y algunos, como Eric Silbermann, asesor de comunicación de Honda, quita hierro al asunto: «Creo que hoy seria peor por el uso de las redes sociales. Antes los pilotos tenían una influencia mucho mayor que ahora», expresa en declaraciones a la web de Honda. Sin embargo, asegura que la rivalidad ha existido siempre en el ‘Gran Circo’. Y equiparándole con la actualidad o con otras rivalidades, expone: «No es distinto a lo que Prost había hecho con Niki Lauda y lo que hoy le hace Charles Leclerc a Sebastian Vettel. La relación estaba algo rota».
Rivalidades que, por unas cosas u otras, casi siempre por incidentes dentro de la pista que luego se trasladan fuera de ella a través de las palabras, han marcado una época en la Fórmula 1.
Vía Marca.com