Feb 272019
 

Hemos podido recuperar el tiempo perdido de la semana pasada…

Carlos Sainz.

Carlos Sainz estaba satisfecho con el gran tiempo logrado y con las 130 vueltas. No obstante, el madrileño ha querido frenar la euforia. Ha mantenido un discurso prudente.

Balance del día: “Supone poquito o nada. No sabemos qué llevan los demás. Es la misma historia de siempre. Hay que tener en cuenta la carga de gasolina, qué ruedas, qué motor, qué todo… Seguro que no es mala señal hacer este tiempo de 1’17″144. Hay que estar contentos, pero también tener la tranquilidad de que esto no significa nada”.

Continue reading »

Share
Feb 262019
 

Mark Donohue ganó con ese dorsal en 1972

Ver imagen en TwitterYa es oficial. Fernando Alonso lucirá el dorsal ’66’ en las 500 Millas de Indianápolis. Esta elección ya se había filtrado a través de la tienda oficial del Indianapolis Motor Speedway, ya que había puesto a la venta varios artículos con esa cifra. Continue reading »

Share
Feb 262019
 

El asturiano, de visita en el circuito este martes como también lo hicieron Boullier o Vandoorne

Fernando Alonso saluda a Silvia Hoffer en el box de Ferrari. Se esperaba a Fernando Alonso en Montmeló a lo largo de la semana y el asturiano apareció el martes, de mediodía para almorzar en el motorhome de McLaren. Por allí se dejaron caer Carlos Sainz y Landó Norris, el británico con el mono puesto, además de Gil de Ferran, director deportivo de la marca, o Zak Brown, CEO del grupo. Alonso tiene compromisos con McLaren este fin de semana, pues sigue siendo su piloto en la Indy, y además tiene una cena con participantes en el Mobile World Congress de Barcelona. Volverá al Circuit el miércoles. Continue reading »

Share
Feb 262019
 
Share
Feb 262019
 

Mejor tiempo para Norris, aunque varias banderas rojas de Woking

Pocas certezas en Montmeló y conforme avanzaba la jornada, cada vez menos. McLaren tuvo un mal día en lo que a fiabilidad se refiere con varias banderas rojas, problemas hidráulicos en el MCL34 y horas con el coche desmontado en el garaje. Pero… terminaron al frente de la clasificación del día con un 1:17.9 marcado con el superblando de Pirelli gracias a una buena vuelta de Lando Norris, la primera que se ve de este coche a tan alto nivel, que en cualquier caso no mejora el 1:17.2 que firmó Alonso en la Q3 del pasado GP de España. Continue reading »

Share
Feb 252019
 

F1enestadopuro en los test de Montmeló

Aquí podéis seguir las noticias más importante de todo lo que acontezca durante el día de test, además acompañados de fotos y vídeos.




Si alguien le interesa acompañarnos, todavía estáis a tiempo…Aquí tenéis toda la información para asistir a los test F1 2019 a pie de pista. Y si estáis interesado o tenéis alguna duda dirigiros a mamen@f1enestadopuro.com

Share
Feb 252019
 

F1enestadopuro estará a pie de pista

Mañana vuelven los test de la pretemporada de Fórmula 1 2019. Última tanda de otros cuatro días, antes de que de comienzo la temporada de Grandes Premios. Nosotros estaremos estos cuatro días en ellos y os iremos informando al momento de todo lo más importante que vaya aconteciendo. Continue reading »

Share
Feb 252019
 

Carlos y Lando rodarán los cuatro días

Resultado de imagen de Test F1 Montmeló 2019 McLaren Carlos SainzMcLaren ha hecho oficial la alineación y el orden de los pilotos para la segunda semana de test y en ella no se incluye a Fernando Alonso, que era una opción a considerar tal y como reconoció Zak Brawn en la última carrera de Abu Dabi. Habrá que esperar a los de mitad de temporada salvo cambio de última hora. Continue reading »

Share
Feb 232019
 

Ferrari, oro parece

Resultado de imagen de ferrari formula 1 2019

Cuando se pregunta a algún integrante de la Scuderia Ferrari por la buena imagen y las mejores sensaciones del nuevo SF90, el gesto es el mismo: la manos hacia abajo en paralelo a la altura del pecho y haciendo un gesto descendente. Los italianos quieren rebajar la euforia que produjeron los dos primeros días, con el mejor tiempo de Vettel y Leclerc respectivamente, pero no pueden evitar dar detalles de un monoplaza que parece muy completo y una superevolución del que estuvo a punto de dar un gran susto a Mercedes el año pasado.

Continue reading »

Share
Feb 232019
 

Fue durante el ‘filming day’ y tuvieron que ser atendidos tres miembros del equipo, pero están bien. Carlos Sainz no estaba en el circuito en ese momento

Norris con los mecánicos en el test.Suceso en el box de McLaren durante el ‘filming day’ que tenían fijado este viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Según precisa a este medio el equipo de Woking, hubo un pequeño incendio durante la sesión de rodaje que fue “rápidamente extinguido por el equipo, los servicios de emergencia del circuito y los equipos médicos, que participaron inmediatamente”. Continue reading »

Share
Feb 222019
 

El SF90 parece la referencia en la pista mientras Mercedes esconde sus prestaciones. Renault ha hecho los mejores tiempos y Toro Rosso y Red Bull convencen.

Resultado de imagen de test formula 1 2019

La tabla de tiempos servirá como referencia la próxima semana, con más simulaciones de clasificación, pero ver a un debutante como Albon (Toro Rosso) con el segundo mejor tiempo absoluto en estos días de test indica la variedad de programas de trabajo que han utilizado las diez escuderías. Desde la pista sí se aprecian diferencias, en frenada o salida de curva y en tandas largas o cortas. Y si hay una conclusión, visto lo visto en el asfalto de Montmeló, es que Ferrari es la referencia por ahora.

Continue reading »

Share
Feb 212019
 

Ferrari sigue como referencia con neumáticos medios y Mercedes por fin salió a por alguna vuelta rápida. Hulkenberg se lleva el mejor tiempo de la semana

Nico Hulkenberg.El día más soleado hasta ahora en el Circuit ayudó para ver los mejores tiempos de la semana de test, pero en ningún caso la tabla fue concluyente en esta última jornada. De momento ese galardón se lo lleva Renault, que salió a por vueltas rápidas con Ricciardo por la mañana y Hulkenberg por la tarde y fue el alemán quien paró el reloj en 1:17.393, mejorando lo que había hecho el debutante Alex Albon unas horas antes con el Toro Rosso Honda, un ‘rookie’ de 22 años que se aprovechó de los neumáticos más blandos de la gama Pirelli, como un día antes Kvyat, y como los de Enstone. Aunque sí merece reseña el rendimiento del motor Honda, sin sobresaltos durante cuatro días de pretemporada tanto en Faenza como en Red Bull. Continue reading »

Share
Feb 212019
 

Toro Rosso sale a buscar tiempos y Alex Albon, su debutante, fue el más rápido por la mañana en el Circuit. Ferrari sigue marcando el ritmo con medios

El día más soleado hasta ahora en el Circuit ayudará también por la tarde para ver los mejores tiempos de la semana de test. De momento ese galardón, más ficticio que nunca, se lo lleva un debutante cuyo Toro Rosso Honda aún tiene luces verdes intermitentes en el difusor para indicar al resto de pilotos que se aproximan a un ‘rookie’. Es Alex Albon, británico de origen tailandés de 22 años, que marcó un 1:17.637 con el compuesto más blando de la gama Pirelli (una especie de súper blando, según la antigua denominación) mejorando en unas milésimas lo que hizo un día antes su compañero Kvyat. La escudería de Faenza es la única que ha salido a buscar tiempos de clasificación con más insistencia, aunque en otros tiempos quizás Honda tampoco habría podido aspirar a eso: en 2019 su motor no ha dado problemas aparentes ni a Red Bull ni a Toro Rosso. Continue reading »

Share
Feb 212019
 

Un día especial con el piloto polaco

Por fin y tras ocho años de su accidente, Robert Kubica puede subirse a un monoplaza como piloto oficial de un equipo de Fórmula 1, con la alegría de saber que va a disputar toda la temporada. No ha sido fácil el camino para el campeón, que desde el primer día ha luchado y no se ha dejado vencer para llegar hasta aquí. Desde f1enestadopuro le deseamos toda la suerte que bien se merece.  Continue reading »

Share
Feb 202019
 

Kvyat y Kimi vuelan con blandos y McLaren recupera con ritmo

Kvyat y Kimi vuelan con blandos y McLaren recupera con ritmo

Pocas certezas en el tercer día de test, y menos mirando la tabla de tiempos, que nunca es una buena referencia con nueve coches diferentes trabajando estrategias remotas entre sí. Bueno, diez, porque el Williams FW42 por fin hizo acto de presencia con una veintena de vueltas para George Russell marcando tiempos con los que no podría clasificarse para una carrera, aunque al menos ya está en la pista.

Continue reading »

Share
Feb 202019
 

Y ya van tres días…

Arrancamos nuevamente un día más, y ya van tres en los que los equipos y pilotos, ponen en marcha sus máquinas para ser probadas y estrujadas al limite, en las que las van preparar para la temporada 2019 de Fórmula 1.  Continue reading »

Share