Nov 292018
 

Ross Brawn ha adelantado en el evento de Amazon Web Services que los espectadores podrán conocer el rendimiento del monoplaza, las posibilidades de adelantamiento y la ventada de parada

Liberty presenta los nuevos grafismos para 2019Aún faltan 81 días para que los monoplazas rueden sobre el asfalto del Circuit Barcelona Catalunya con motivo del primer test de pretemporada, pero Liberty Media ya está preparada para iniciar el Mundial de Fórmula 1 2019. Continue reading »

Share
Nov 282018
 

El madrileño ha completado dos vueltas de instalación a bordo del MCL33 para verificar que todos los sensores estaban correctamente

Miércoles 28 de noviembre de 2018. 06:03 hora española, 09:03 hora local en Abu Dhabi. Estos registros siempre serán recordados por Carlos Sainz. Porque corresponden al día y hora de su debut a bordo de un McLaren en el Mundial de Fórmula 1. Continue reading »

Share
Nov 272018
 

Fernando Alonso volvió a ponerse al volante de un Fórmula 1 en Bahrein este pasado lunes

El español puso fin a su carrera como piloto de F1 en Yas Marina el domingo por la noche, y uno de sus últimos compromisos con McLaren este año está programado en Bahrein, intercambiando su monoplazacon el del siete veces campeón de la NASCAR, Jimmie Johnson. Continue reading »

Share
Nov 262018
 

El paddock en pleno acudió a la fiesta de despedida que la organización celebró para el español. “Siempre será fan de la F1”, dijo. “Uno de los mejores de siempre”, declaró Carey

Mientras su hermana Lorena lloraba, mientras sus padres se abrazaban, a Fernando Alonso se le trataba la voz en algún momento. En el fondo es un chaval de Oviedo que sigue teniendo, a pesar de todo, ese punto de timidez que a veces le hace parecer otra cosa, quizá sea eso. O no, dicen que uno es lo que la gente piensa de él. No lo sé. La cuestión es que Alonso se va de la F1 y el deporte le hace homenajes a cada paso. Después de la sesión clasificatoria justo a la entrada del paddock y junto a la sala de prensa la organización montó una barbacoa a la que estaba invitado todo el universo F1 y a la que llegó el asturiano para dar las gracias por todo. “Voy a pasar de puntillas, todos estos homenajes me dan poco de vergüenza, soy más tímido de los que ellos piensan y quiero que pase rápido, querría ser invisible hasta el lunes, pero me tocará hablar un poco incluso”, decía antes el piloto español. Continue reading »

Share
Nov 262018
 

Momentos de tensión con el accidente y más terrible fue escuchar a Nico suplicar que lo saquen de ahí con el coche boca abajo y ardiendo

Resultado de imagen de accidente nico HulkenbergMientras aún se escuchaba en televisión el mensaje de Zak Brown a Fernando Alonso(“todo el mundo está viéndote, da lo mejor de ti…”) la acción se desarrollaba en pista y en la primera vuelta hubo un tremendo accidente protagonizado por Nico Hulkenberg. Continue reading »

Share
Nov 252018
 

El piloto asturiano agradeció las muestras de cariño y el detalle de Hamilton y Vettel de escoltar su coche en la recta de meta: “Es algo propio de supercampeones”

Imagen relacionada“Muchas gracias de todo corazón”. Ese es el mensaje final de Fernando Alonso a todos los aficionados. Gracias. De la misma manera quiso agradecer el impresionante detalle a los otros dos grandes campeones de la parrilla que terminaron la carrera, es momento de respeto máximo de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel que le arroparon como a uno de los suyos a pesar de llevar años sin un coche que le permita luchar con los dos pilotos que dominan en la actualidad. “Ha sido bonito, un detalle que les agradezco, sobre todo porque no lo sabía, estaba aún en las curvas cuando de repente me di cuenta de que se ponían uno a izquierda y otro a derecha y es algo bonito, un detalle de grandes campeones, con Max que andaba por ahí también…. Muy bonito”, declaró el piloto asturiano. Continue reading »

Share
Nov 252018
 

El madrileño termina la temporada de la mejor manera posible con un sexto en Abu Dhabi y encara con optimismo su etapa en McLaren

Sainz: "Estoy muy feliz, voy al equipo de mis sueños"Carlos Sainz encontró un primer ‘stint’ excepcional y lo completó con un segundo no menos brillante, con el que se llevó la cuarta vuelta rápida de la carrera, a 0.7 de Vettel, para completar un sexto en Abu Dabi que sabe a gloria, después de un año de altos y bajos en lo mecánico y en la estrategia del equipo. Continue reading »

Share
Nov 252018
 

Los tres pilotos con mejor palmarés de la categoría se dedicaron a hacer las delicias de los aficionados en la recta de meta al terminar la carrera

No hay texto alternativo automático disponible.Una imagen para la historia, tres de los mejores pilotos de siempre juntos en la recta de meta de Abu Dhabi haciendo donuts con sus coches, unos segundos antes Lewis Hamilton y Sebastian Vettel esperaron a Fernando Alonso para escoltar en señal de respeto al bicampeón español. Continue reading »

Share
Nov 252018
 

Lewis Hamilton gana en la despedida de Fernando Alonso

En un desierto que fue mar y ahora será solo recuerdo acaba esta historia, la de un chaval de Oviedo que soñó con ser mecánico de karts y terminó reconocido como uno de los mejores de siempre en la Formula 1 con dos títulos mundiales y la sensación de que esta novela pudo ser aún mas bonita. Continue reading »

Share
Nov 242018
 

Especial de F1enestadopuro para despedir a Fernando Alonso

“Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón”. ¿Recordáis esta frase? ¿Recordáis quien la dijo? Si, fue otro grande, alguien que por mucho tiempo que pase jamás olvidaremos, nada menos que el campeón Ayrton Senna. Su legado en la fórmula 1 fue muy grande, pero no fue menos fuera de ella y frases como esta, entre otras cosas, han pasado a la historia y permanecerán viva igual que su leyenda. Continue reading »

Share
Nov 242018
 

Hamilton no deja ni las migajas, honor para Alonso

Video insertadoVenia Valtteri Bottas con ganas de lograr la pole y la primera victoria del año, como hizo el año pasado en este circuito, lo intentó con todas sus fuerzas y talento, pero no ha sido suficiente con este Hamilton que camina sobre las aguas. Undécima pole para el alemán con récord del circuto, ya desde mediada la calificación porque Lewis ya fue capaz de dar la vuelta más rápida dada nunca a Yas Marina, en la Q2 y con el ultrablando, que no es el neumático más veloz. Continue reading »

Share
Nov 242018
 

Hamilton lidera antes de la lucha por la pole en Abu Dhabi

Llega la última y nada cambia. Hamilton lidera con los Ferrari corriendo detrás de él con la lengua fuera, los Red Bull observando la escena por si acaso hay que entrar a la fiesta y los españoles igual que en toda la segunda parte de la temporada, con Sainz intentando meterse en el top 10 y Alonso poniendo el peor coche de la parrilla en una posición decente, pero indigna de su talento. Así están las cosas. Una vez más, aunque sea la última. Continue reading »

Share
Nov 242018
 

Zak Brown lo confirma

Zak Brown ha reconocido en el circuito de Yas Marina que el rol de Fernando Alonso en McLaren, lejos de terminar, se va a multiplicar el próximo año y hasta podría incluir un test del monoplaza la próxima temporada. “Si lo pide y lo necesita, tenemos la mente abierta a que se suba en el coche por el feedback que nos podría dar. Ya pilotar un gran premio, aunque me lo pidiera, está más complicado, salvo que hagamos un tercer coche”, bromeó. Continue reading »

Share
Nov 232018
 

Alonso ofreció su última rueda de prensa en F1 en medio del reconocimiento general y señaló que la carrera de Abu Dhabi “será especial”

Fernando Alonso disputa este fin de semana en Abu Dhabi el último gran premiode su carrera en F1 y, como tal, fue el protagonista de la rueda de prensa oficial de la FIA en Yas Marina. Continue reading »

Share
Nov 232018
 

Red Bull lidera la primera sesión de la última carrera de 2018

Se esperaba algo mejor, ha pasado en casos similares, un repentino milagro, una cierta mejora para, al menos, no estar en el subsuelo en la última carrera de su vida. O así… Pero de momento nada, al contrario, nos dijo Fernando Alonso que el circuito de Abu Dhabi era el que peor le va a su McLaren de todo el campeonato y en esas estamos. Penúltimo en asturiano en el primer entrenamiento libre de la última carrera de la temporada, peor incluso que su compañero Vandoorne. Veremos cómo se va desarrollando el gran premio. Continue reading »

Share