Jul 062018
 

Se adelantaron hasta en cuatro en ocasiones en los libres 2 

Fernando Alonso llega a Silverstone con ganas de repetir la hazaña de Austria, donde tras salir desde el pit lane remontó hasta la 8ª posición. En el GP de Gran Bretaña ya ha demostrado que va a luchar por seguir mejorando con el McLaren y desde los libres ha dejado claro que no va a permitir que nadie le supere si en su mano está impedirlo. Continue reading »

Share
Jul 062018
 

Movimiento tectónico en McLaren

Resultado de imagen de Alonso y Gil de FerranEl movimiento tectónico en el seno de McLaren tiene una lectura clara, que no es otra que conformar un proyecto que pueda ilusionar otra vez a Fernando Alonso, que transita ya por su cuarto año en el equipo de Woking, sin un coche competitivo y que en los últimos tiempos muestra signos evidentes de desencanto. Continue reading »

Share
Jul 062018
 

Hamilton intentará recuperar el liderato en casa

Tras el batacazo de Mercedes en Austria llega la cita de Silverstone. Será la 52ª ocasión que se disputa el Gran Premio de Gran Bretaña en este mítico escenario. Lewis Hamilton intentará recuperar el liderato en su casa. Está a un punto de Sebastian Vettel, que en el Red Bull Ring se aprovechó del mal día de las ‘flechas plateadas’ para ponerse por encima del actual campeón. Continue reading »

Share
Jul 062018
 

Una vuelta al Circuito de Silverstone

Tras las modificaciones realizadas para la carrera de 2011, la vuelta al circuito queda así:

La vuelta lanzada comienza con la recta que nos dirige a Abbey, antes de la cual el coche se pone a 290 km/h. Anteriormente Abbey era la curva 11, pero desde 2011 es la 1. Las dos primeras curvas son amplias, en forma de S invertida. Abbey a derechas y Farm Curve a izquierdas. Tras Farm aceleramos hasta llegar a Village, la curva 3. Cerrada, lenta. Continue reading »

Share
Jul 062018
 

Silverstone

Hablar de Silverstone es hablar de la historia viva de la Fórmula 1. Y es hablar del circuito en el que se corrió la primera carrera de la máxima categoría automovilística. El 13 de Mayo de 1950, Giuseppe Farina con su Alfa Romeo ganaba en Silverstone el primer Gran Premio de un Mundial de Fórmula 1, ante cien mil espectadores y otros veinte monoplazas.

Continue reading »

Share