May 312018
 

En Mónaco declaró legal el funcionamiento del ERS del coche rojo, del que sospechaba el paddock, pero lo analizarán con un nuevo software. Siguen sin fiarse…

ferrari alonso vettelLas primeras seis carreras de 2018 han mostrado una evidencia, que Ferrari ha dado otro paso adelante con el que puede poner en más apuros a Mercedes. Sin embargo, su evolución ha levantado muchas sospechas en el paddock. La más importante, la teoría de que tenían un sistema de baterías que entregaba más potencia de la permitida. La FIA llevaba investigando el asunto desde Azerbaiyán y en Mónacocomunicaron su conclusión: están satisfechos, es legal.  Sin embargo, van a introducir un sistema para analizarlo más a fondo. Continue reading »

Share
May 302018
 

El jefe de aerodinámica de Williams dejó el equipo

Resultado de imagen de williams f1 2018Williams ha tenido un inicio de 2018 terrible en la F1, sumando solo cuatro puntos en seis carreras debido a la dificultad del FW41.

De Beer llegó al equipo inglés procedente de Ferrari a comienzos de 2017 y jugó un papel clave en el diseño del coche de este año. Continue reading »

Share
May 302018
 

La fiabilidad ya no es un problema y su situación económica es diferente con nuevos inversores, pero los tres grandes de la F1 siguen demasiado lejos

Resultado de imagen de mclaren renault 2018McLaren escogió tarde cambiar de motor antes de que comenzara la temporada 2018 y eso implicaba un retraso en su desarrollo, más o menos importante, con una consecuencia: el peor nivel del coche de Woking debía verse en el GP de Australiay a partir de entonces todo tendrían que ser pasos adelante mientras se comprendiera mejor el motor Renault y se maximizaran sus puntos fuertes, si los tiene. Durante las seis primeras carreras de McLaren hay progresos, pero los resultados de Alonso en los domingos también han maquillado los estancamientos y algún paso atrás. Continue reading »

Share
May 282018
 

El asturiano considera la de Mónaco la “carrera más aburrida de la historia”, alaba Indianápolis y cada vez está más lejos de seguir en 2019

Lo peor que le puede pasar a Fernando Alonso es que se aburra. Frase gradilocuente, como le gustan al asturiano que lo mismo dice que ha hecho la mejor carrera de su vida en Bakú que la de Mónaco fue “la más aburrida de la historia”. Alonso se aburre en la F1, considera aburrida la competición, cree que no hay alternativas ni posibilidades si no conduces el mejor coche en cada circuito y siente pena por un deporte que le ha hecho grande y le considera un grande de todos los tiempos. No es el único, otros como Hamilton o Raikkonen también creen fue “aburrida”, en el caso del finlandés o directamente que “no hubo carrera” en el del inglés. Continue reading »

Share
May 272018
 

Tuvo problemas con la caja de cambios cuando iba séptimo y su McLaren dijo basta después de cinco carreras seguidas terminando en los puntos

Luchaba por puntuar, una vez más, llevando al McLaren a puestos que quizás todavía no merecía. Pero la mecánica acabó con cualquier opción para Fernando Alonso en el GP de Mónaco, en el que más esperanzas había de hacer algo grande esta temporada. Era séptimo, su MCL33 perdía potencia a cada vuelta tras alcanzar el 53º paso por meta y Gasly se echó encima repentinamente, aunque no podía adelantarle. El asturiano se defendió, pero finalmente paró su coche en la primera curva del circuito y se produjo el primer abandono de la temporada 2018. Continue reading »

Share
May 272018
 

Está en conversaciones con Toyota

Resultado de imagen de kimi raikkonen rallyesKimi Raikkonen tiene la opción de regresar al Mundial de Rallies. Al menos eso es lo que se asegura en medios finlandeses. El piloto de Ferrari no participó en la F1 en 2010 y 2011, años en los que estuvo en el WRC. Según asegura Ilta Sanomat, Raikkonen está negociando con Tommi Makinen, jefe del equipo de rally de Toyota Gazoo Racing, que está este fin de semana en Mónaco. Continue reading »

Share
May 272018
 

Ricciardo, victoria de genio con dos marchas menos en Mónaco

Una de las carreras con más glamours, por no decir la que más. De las que en la historia de la fórmula 1 y tirando de hemeroteca, podemos sacar más de una de las que hicieron historia por sus heroicidades y por el transcurso de la misma, en la que apenas se podía pestañear. Pues en esta ocasión, hasta “San Debota” se durmió presa del aburrimiento que ha ofrecido hoy esta Fórmula 1 por las calles monegascas. Los adelantamientos brillaron por su ausencia, así como la salida de un Safety Card o cualquier otra cosa que hiciera que esta carrera fuera un tanto más movida, de lo que en realidad ha sido. Lástima que esta temporada empezamos con carreras muy buenas y tras el Gran Premio de España parece que se han apagado. Esperemos que de las que quedan la mayoría sean mejores. Aun así esto no quita merito de los pilotos y máxime del ganador que ha conseguido cruzar la meta y aguantar bastantes vueltas con un coche averiado y un Ferrari, el de Vettel, pisandole los talones. Tras ellos cruzo la meta Hamilton. Continue reading »

Share
May 252018
 

Gran tercer puesto en la primera carrera del fin de semana en Montecarlo

Pese a moverse en los puesto 8 y 9 en el inicio de la prueba, Roberto Merhi (MP Motorsport) ha conseguido un extraordinario podio en el GP de Mónaco de F2, donde ha sido tercero por detrás de Markelov y Gelael. Continue reading »

Share
May 242018
 

Alonso y Sainz en el ‘top ten’, Ricciardo de récord

Fernando Alonso (9º) y Carlos Sainz (10º) han cumplido las expectativas en la primera jornada del GP de Mónaco, al meterse entre los mejores pilotos de la clase media. El caso del madrileño es destacable, pues por la mañana ya fue sexto, por delante del Mercedes de Bottas, lo que demuestra su predilección y buen tono habitual en los trazados urbanos. Continue reading »

Share
May 232018
 

El brasileño ostenta el récord de victorias en ese trazado, con seis. Este vídeo muestra cómo fue la vuelta de calificación de Ayrton en el GP de 1990

13133226_506643779528024_5383343880280209127_nAyrton Senna y Mónaco fueron un matrimonio muy bien avenido. No hay duda. El brasileño ostenta el récord de victorias en el trazado del Principado, uno de los más legendarios del Mundial de Fórmula 1. Senna ganó allí en seis ocasiones, pero, ¿cómo era una vuelta al circuito a bordo de su coche? Este vídeo, correspondiente a la calificación de 1990, es una buena muestra.

Continue reading »

Share
May 232018
 

Eric Boullier reconoce el interés que genera la prueba monegasca en el equipo de Woking tras estrenar un importante paquete aerodinámico en España

Resultado de imagen de mclaren renault 2018 MonacoDe la oscuridad a la luz. Así se podría describir las sensaciones con las que McLaren aterriza este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco 2018. Porque la escudería de Woking ha experimentado un significativo cambio de 270º en el Mundial de Fórmula 1 tras su alianza con Renault. Continue reading »

Share
May 232018
 

Una vuelta al Circuito de Mónaco

La vuelta lanzada en el circuito de Mónaco comienza con la recta de meta, que en realidad está suavemente curvada, y en la cual se alcanzan los 270 km/h en sexta marcha. Se reduce hasta segunda marcha y el coche se pone a 90 km/h antes de trazar Sainte Devote. Este es el verdadero punto negro del circuito. La curva, muy estrecha, sólo permite pasar a un coche, de modo que en la salida se producen muchos accidentes de coches que llegan paralelos y sólo uno puede pasar. Un adelantamiento en carrera en Sainte Devote equivaldría a un gol por la escuadra. Pero como suelen producirse más accidentes que adelantamientos, esta curva cuenta con una escapatoria en la que suelen acabar muchos coches (incluso empotrados contra el muro que delimita la pequeña escapatoria). Continue reading »

Share