Abr 062021
 

Alonso fue 3º tras sufrir un grave accidente; el primer podio de los ocho que tiene en Interlagos

Brasil 2003 el mayor accidente de Fernando Alonso / Vídeo – F1 en estado puroHoy se cumplen 18 años de una de las victorias más extrañas de la historia de la Fórmula 1, la de Giancarlo Fisichella en el GP de Brasil de 2003, ya que piloto italiano supo que había ganado su primera carrera días después de haber finalizado. También ese 6 de abril Fernando Alonso sufrió uno de sus accidentes más graves de su carrera, el cual le impidió celebrar su segundo podio en el Gran Circo.

El GP de Brasil 2003 fue un evento marcado por la lluvia y por las dificultades que tuvieron todos los pilotos para mantener el coche en pista. La curva 3 fue el punto más peligroso del circuito de Interlagos, e incluso vio como campeones del mundo como Jenson Button y Michael Schumacher se iban contra las protecciones en ese punto.

En esas complicadas condiciones, dos pilotos sobresalieron durante el ecuador de la carrera,  Rubens Barrichello y Kimi Räikkönen. El brasileño tomó el control de la carrera al adelantar a David Coulthard, mientras que el finés deleitó al público con grandes adelantamientos, en los que demostró que no tenía miedo ni a sus rivales ni a las condiciones.

Barrichello tenía la victoria en su mano, pero en la vuelta 47 su motor dijo ‘basta’ y perdió su mejor oportunidad para ganar su GP de casa aquel día. Ese abandono permitió a Kimi ponerse en cabeza, pero vuelta a vuelta empezó a notar la presión de un Fisichella que estaba volando en estas condiciones, y en el giro 54 el piloto de Jordan se colocó líder de la carrera.

Momentos después, Mark Webber se fue contra las protecciones de la curva de entra a meta, y una de sus ruedas fue golpeada por Fernando Alonso, quien sufrió un grave accidente que provocó la bandera roja y el final anticipado de la carrera. Eso sí, esa bandera roja hizo que nadie supiera quien había ganado, pues los resultados finales se tomaron dos vueltas antes del accidente, y eso en primera instancia, daba a Räikkönen como ganador la carrera.

No obstante, días después a petición de Jordan, la FIA revisó el resultado y se percataron que Fisichella había sido el ganador real de la carrera. Por ello, en la siguiente carrera en San Marino, Räikkönen entregó el trofeo de ganador al italiano, quien de una forma increíblemente atípica ganó su primera carrera en Fórmula 1.

Aquel también fue el segundo podio de Fernando Alonso en la categoría reina, el cual llegó una carrera después del primero en Malasia. Sin embargo, el asturiano no pudo subirse al tercer cajón, ya que fue hospitalizado tras el accidente. Ese fue el primero de los ocho podios que logró en Interlagos, un trazado en el que pese a los grandes momentos que ha vivido, nunca ha ganado hasta este momento.

Vía SoyMotor.com

Share

  2 Responses to “18 años del día que Alonso ‘celebró’ un podio en el hospital de Brasil / Vídeo”

  1. joer, ya ha llovido desde aquel entonces. Se me hace lejano, eso quiere decir que voy para viejo. jejejeje

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)