Ene 202020
 

“Nos sentimos bien con el coche que hemos hecho para 2020. Espero que sigamos avanzando”, asegura Zak Brown sobre el MCL35 de Sainz y Norris

Resultado de imagen de mclaren mercedes f1 202125 de noviembre de 2012. Este día, en el circuito de Interlagos, Jenson Button consiguió la última victoria de McLaren en el Mundial de Fórmula 1. Una larga sequía de resultados que los británicos confían en poder finalizar a partir de 2022, aprovechando la nueva normativa técnica, deportiva y financiera que entrará en vigor en el ‘Gran Circo’ dentro de dos temporadas.

Un peliagudo objetivo que, poco a poco, comienza a cobrar mayor importancia al sureste de Gran Bretaña. Tras anunciar a finales de junio la construcción de un nuevo túnel del viento en Woking y dos meses después un acuerdo con Mercedes para impulsar esta nueva generación de monoplazas, Zak Brown ha confirmado en el ‘Autosport International Show’ que el futuro coche de Carlos Sainz y Lando Norris ya está desarrollándose en Colonia.

“El coche de 2021 ya está en el túnel de viento”, ha declarado Zak Brown en el ‘Autosport International Show’ antes de rebajar las expectativas y remarcar la importancia de seguir avanzando en 2020: “Nosotros tenemos que seguir avanzando. Entre 2018 y 2019 dimos un paso enorme, en parte porque veníamos de un 2018 que había sido muy pobre, así que no era muy difícil mejorar mucho en 2019″.

Un vehículo, el MCL35, que podría incorporar, entre otras muchas soluciones agresivas, un colector de aire para el motor fraccionado en cuatro secciones para tratar de recortar medio segundo a Mercedes, Ferrari y Red Bull, que hasta la fecha está transmitiendo buenas sensaciones a los técnicos comandados por James Key: “No creo que demos otro paso igual entre 2019 y 2020. La normativa es realmente similar, de modo que no creo que la parrilla sea muy distinta a cómo era. Puede que haya alguna sorpresa aquí y allí. Nosotros todavía somos un equipo joven. James Key no participó en el desarrollo del coche del año pasado, pero en el de éste sí que lo ha hecho. Veremos cómo es. Tenemos que ser más finos, estar más preparados para las carreras, empezar bien la temporada. Nos sentimos bien con el coche que hemos hecho para 2020. Tendremos fines de semana buenos y malos, pero espero que sigamos avanzando”.

Cabe recordar que cuando restan 30 días para que empiece la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020 en el Circuit Barcelona Catalunya, McLaren, junto a Mercedes, Renault y Red Bull, son los únicos equipos que no han superado todavía con éxito los ‘crash test’ o pruebas de impacto que demanda la FIA para poder participar en una edición del campeonato.

Vía As.com

Share

  3 Responses to “Ya está en el tunel del viento el futuro McLaren-Mercedes”

  1. Pues pasito a pasito, que sino se van a tropezar, que terminen con el coche de este año y se dejen de lanzar las campanas al vuelo para el del año que viene.

    • Me consta que están trabajando mucho y muy duro y los resultados, de momento están siendo muy óptimos…A ver si en la pista luego es lo mismo. Saludos.

      • Una cosita que tengo en la cabeza desde hace un tiempo. ¿Como se te podría ayudar en el trabajo este? porque es un trabajo.
        No tengo mucho tiempo a lo largo del día, pero si en algún momento necesitaras algo, creo que seríamos mas de uno los que te echaramos una mano.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)