• Mar. Feb 3rd, 2026

La presentación se produce unos días después de los test en Barcelona, en los que no pudieron estar

El FW48 ya es una realidad para todo el mundo. Williams ha presentado su monoplaza para la temporada 2026 en un evento online, apenas unos días después del final de los test de pretemporada en Barcelona, a los que el equipo no pudo asistir. Con este último paso, ya se han podido ver los 11 coches de este 2026, aunque todavía falten las decoraciones de Cadillac, McLaren y Aston Martin por mostrarse.

Ha sido este 3 de febrero cuando el Williams ha decidido oficialmente mostrar al mundo la decoración de su monoplaza. También su nuevo aspecto para afrontar la nueva normativa que entra en vigor este 2026.

Azul brillante, blanco, negro. Esos serán los colores que llevará el FW48, un coche que seguirá destacando por su diseño azul, propio del equipo. Tiene una sección de color negro, que se extiende desde el lateral hasta la parte trasera del coche. Y todo ello estará enmarcado por la tradición. Un guiño a los FW14B de Nigel Mansell y del FW18 de Damon Hill. Introduce, a su vez, una parte blanca en los pontones laterales, el alerón delantero y el alerón trasero.

El objetivo final del equipo, tal y como han podido confirmar en el comunicado, es «competir y ganar en la cúspide». Ese es el lema que define en estos momentos a la escudería. Así que, además de la decoración, que dejará lugar a los patrocinadores –ya con Barclays, que acaba de anunciar su unión con el equipo–, también se pueden observar los primeros detalles de estos nuevos coches: más cortos, estrechos y con significativos cambios en el alerón delantero y trasero.

Con este evento, Williams se convierte en el octavo de los 11 equipos en mostrar sus colores para la nueva temporada. Aún quedan por hacerlo Cadillac, que lo anunciará durante la final de la Super Bowl el próximo domingo 8 de febrero, además de Aston Martin y McLaren, que cerrarán el calendario de presentaciones el lunes 9. Para entonces, todas las armas estarán ya sobre la mesa, a menos de 48 horas del inicio de las últimas pruebas de pretemporada.

UN INVIERNO COMPLICADO

El profundo cambio de normativa técnica marca el trabajo de todas las escuderías, y Williams no es una excepción. El pasado 22 de enero, el equipo con sede en Grove mostró por primera vez el encendido en redes sociales. En ese vídeo se pudo escuchar el sonido del monoplaza, un paso pequeño en lo visible, pero significativo dentro de una pretemporada clave como la que afronta la Fórmula 1 en 2026.

Sin embargo, las semanas posteriores no han sido sencillas para el equipo. Apenas un día después de publicar ese primer vídeo, Williams confirmó oficialmente que no participaría en los test de Barcelona. Iba a ser el único equipo en no hacerlo. La ausencia se debía a problemas en los plazos de fabricación, tal y como explicó la propia escudería.

Todo ello es consecuencia de un invierno más difícil de lo esperado en Grove, a pesar de que el equipo decidió detener el desarrollo del coche de 2025 para centrarse por completo en el nuevo reglamento. Una apuesta que, por ahora, no ha podido mostrar resultados en pista, ya que el FW48 aún no ha rodado. Su presentación, eso sí, ya es una realidad. Tal y como estaba previsto, el monoplaza se dio a conocer este martes, 3 de febrero.

El objetivo ahora es claro: maximizar el kilometraje en los test de Baréin. Las primeras jornadas se celebrarán los días 11, 12 y 13 de febrero, con una segunda tanda programada del 18 al 20 del mismo mes. Será ahí donde Williams empiece a medir el verdadero alcance de su proyecto para 2026. Y donde dará cuenta de la fiabilidad del FW48.

Vía SoyMotor.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *