Penúltimo coche en presentarse y en pocas horas veremos al último Aston Martin y ya tendremos la parrilla al completo
McLaren ya ha presentado la decoración definitiva del MCL40, el monoplaza con el que defenderá el título mundial de Constructores esta temporada. El equipo de Woking ha sido el penúltimo en mostrar sus colores, en una puesta de largo puramente estética, ya que el coche ya rodó en Barcelona con un diseño provisional.
En menos de un mes, la temporada 2026 de Fórmula 1 será una realidad. El campeonato encara uno de los cursos más esperados de los últimos años, marcado por un cambio de reglamento profundo que ha obligado a equipos y pilotos a replantearlo todo. El proceso de desvelar incógnitas ya está en marcha y, poco a poco, el panorama empieza a aclararse.
Barcelona fue el primer escenario de ese nuevo ciclo. 10 de las 11 escuderías de la parrilla rodaron en Montmeló para estrenar sus monoplazas en pista, todas salvo Williams. El vigente campeón de Constructores no fue una excepción en lo deportivo, pero sí quiso marcar su propio ritmo en lo visual. McLaren decidió apurar hasta el último momento para enseñar los colores definitivos con los que defenderá el título y lo ha hecho este 9 de febrero, como penúltimo equipo en completar la parrilla de decoraciones. Sólo queda por conocer la del Aston Martin.
Lando Norris, actual campeón del mundo, y Oscar Piastri ya conocen la decoración definitiva del MCL40, el coche con el que McLaren afrontará la temporada 2026. La estructura de Woking vuelve a contar con motor Mercedes y con la experiencia de sus pilotos, pero lo que fue un año sólido en 2025 ahora se enfrenta a un contexto completamente diferente: un reglamento nuevo y muchas incógnitas sobre el rendimiento real de los monoplazas.
«El icónico color papaya continúa en el MCL40, manteniendo nuestra tradición de llevar las decoraciones ganadoras del Campeonato hasta la próxima temporada. El rendimiento en competición también es una prioridad en el diseño al explorar rutas creativas, y hemos equilibrado la dirección creativa con consideraciones aerodinámicas para crear este impactante competidor de 2026», ha señalado Zak Brown, CEO de McLaren Racing.
«2026 marca un nuevo reto al afrontar una nueva era en el reglamento de la Fórmula 1. Además, afrontamos la temporada como un contendiente independiente, enfrentándonos a cinco fabricantes líderes que quieren vencernos. Si bien nos beneficiamos de las lecciones aprendidas de nuestro éxito de los últimos años, toda la parrilla está empezando desde cero y nuestros logros pasados no cuentan. Nuestro objetivo es empezar con buen pie, y contamos con la mejor combinación de equipo, dupla de pilotos, colaboración con Mercedes HPP, socios y aficionados para lograrlo. Seguiremos centrándonos en crear las condiciones para el éxito a medida que nos acercamos a nuestro mayor reto hasta la fecha. Debería ser una temporada fantástica para los aficionados, y estamos entusiasmados por empezar», ha añadido el jefe de de equipo, Andrea Stella.
Aunque ya ha habido una primera semana de pruebas en Barcelona, los datos recogidos aún dejan más dudas que certezas. El comportamiento de los coches, el equilibrio entre fiabilidad y ritmo, y el rendimiento puro siguen siendo incógnitas por resolver. Baréin será la siguiente prueba de fuego: los equipos podrán rodar más kilómetros y probar tandas largas, pero lo más probable es que muchas cartas se guarden hasta Australia, donde se abrirá la temporada de verdad y se empezará a ver quién está realmente preparado para pelear por los primeros puestos.
Con el nuevo reglamento, 2026 no es sólo un año más: todos parten desde cero y cualquier error puede costar caro desde la primera carrera. McLaren llega con la ventaja de la experiencia y dos pilotos consolidados… ¿pero podrán revalidar el título?


McLaren Racing reveló hoy la decoración del MCL40 del equipo de Fórmula 1 McLaren Mastercard, su rival para 2026.
Transmitido en vivo desde la casa de nuestros accionistas de larga data, Bahrain, el CEO Zak Brown , el director del equipo Andrea Stella , los pilotos Lando Norris y Oscar Piastri , el director de marketing Lou McEwen y el diseñador jefe Rob Marshall mostraron la decoración de papaya en el nuevo auto del equipo.
Históricamente, al ganar un campeonato, McLaren ha mantenido la decoración ganadora hasta la temporada siguiente. Tras las victorias en los Campeonatos Mundiales de Constructores y Pilotos de 2025, la decoración de 2026 continúa esta tradición, utilizando la icónica paleta de colores papaya junto con un llamativo antracita y pequeños toques de verde azulado.
Este lenguaje de diseño también se traslada a los monos de los pilotos, donde Lando y Oscar llevarán un traje ignífugo con un frente totalmente color papaya y una parte posterior totalmente color antracita, resaltando los números 1 y 81 de los pilotos en los colores del equipo.

El equipo sigue contando con el apoyo de algunas de las marcas más importantes del mundo. La representación de muchas de ellas en la decoración destaca su papel fundamental en la capacidad del equipo McLaren Mastercard F1 para competir.
El MCL40 debutó en pista en el reciente Shakedown de pretemporada de Barcelona y se desarrolló bajo la nueva normativa, que retó a los equipos a diseñar coches completamente nuevos. La nueva decoración se estrenará en pista el martes 10 de febrero para el día de rodaje promocional del equipo, antes de los primeros tests de pretemporada de Baréin, que comienzan el miércoles 11 de febrero.
Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, dijo:
Nos complace presentar la decoración de nuestro Challenger 2026, procedente de nuestra segunda patria, Baréin. El icónico color papaya continúa en el MCL40, manteniendo nuestra tradición de llevar las decoraciones ganadoras del Campeonato hasta la próxima temporada. El rendimiento en competición también es una prioridad en el diseño al explorar rutas creativas, y hemos equilibrado la dirección creativa con consideraciones aerodinámicas para crear este impactante competidor de 2026.
“Gracias a todos nuestros accionistas y socios comprometidos, sin los cuales simplemente no podríamos competir, a nuestros fanáticos por su continuo apoyo y a nuestro equipo de personas que han trabajado incansablemente para llevarnos a este punto en la emocionante nueva era de la Fórmula 1. Todos estamos emocionados de verlo llegar a la pista”.
Andrea Stella, director del equipo McLaren Mastercard F1 Team, dijo:
“Es fantástico revelar la decoración de nuestro rival de 2026, el MCL40, ya que alcanzamos un hito importante en el increíble trabajo y dedicación de nuestro equipo antes de comenzar a competir este año.
2026 marca un nuevo reto al afrontar una nueva era en el reglamento de la Fórmula 1. Además, afrontamos la temporada como un contendiente independiente, enfrentándonos a cinco fabricantes líderes que quieren vencernos. Si bien nos beneficiamos de las lecciones aprendidas de nuestro éxito de los últimos años, toda la parrilla está empezando desde cero y nuestros logros pasados no cuentan.
Nuestro objetivo es empezar con buen pie, y contamos con la mejor combinación de equipo, dupla de pilotos, colaboración con Mercedes HPP, socios y aficionados para lograrlo. Seguiremos centrándonos en crear las condiciones para el éxito a medida que nos acercamos a nuestro mayor reto hasta la fecha. Debería ser una temporada fantástica para los aficionados, y estamos entusiasmados por empezar.

Lando Norris, piloto del equipo McLaren Mastercard F1, dijo:
Es un placer volver a Baréin para presentar la decoración de esta temporada. El diseño luce genial y estoy emocionado de seguir compitiendo con los colores que contribuyeron a nuestro gran éxito del año pasado.
Ganar el Campeonato con el equipo en el que he estado desde el principio fue increíble. Llegamos a este año como Campeones del Mundo y estoy emocionado por ver lo que podemos lograr en esta nueva era de la Fórmula 1.
Muchísimas gracias a todos los que han participado en el diseño y la construcción de este coche para ayudarnos a alcanzar este hito. Un reconocimiento a todos los aficionados que nos acompañan semana tras semana y gracias a nuestros socios por su apoyo. Estoy listo para este año y estoy deseando volver a la pista y seguir adelante.
Oscar Piastri, piloto del equipo McLaren Mastercard F1, dijo:
La nueva decoración de nuestro MCL40 luce excelente, y es fantástico que hayamos mantenido el diseño que nos permitió ganar el Campeonato de 2025. Siempre es divertido correr con un coche de color papaya. Gracias a todos en la fábrica, a nuestros aficionados y a nuestros socios por su apoyo.
Tenemos un gran reto por delante con el nuevo reglamento, pero llego a este año con mucha positividad y listo para afrontar esta nueva era de la Fórmula 1. Hemos aprendido mucho del año pasado, así que me siento más fuerte que nunca y tengo ganas de ver qué podemos lograr este año. ¡Vamos a por ello!
Vía SoyMotor.com, @McLarenF1

