• Dom. Jul 27th, 2025

Verstappen domina el tren de Bélgica / Crónica carrera Sprint circuito de Spa

Triunfo de Max tras un gran adelantamiento sobre Piastri en la primera vuelta. Norris, 3º. Buen sexto de Sainz, mejor resultado de 2025. Alonso, 14º

Asombrosamente y muy a pesar de las predicciones donde colocan a Spa como uno de los mejores sitios para adelantamientos y más en una Sprint, hoy han brillado por su ausencia. Pocos cambios y casi todos al principio de la misma, el resto ha sido un querer y no poder sobre todo por parte de los McLaren que no han podido con Verstappen.

Hay Mundial porque los dos grandes aspirantes al título de 2025 tienen todavía demasiadas carencias por resolver. Verstappen regaló en la primera vuelta del esprint de Bélgica una lección para distinguir a los grandes pilotos de aquellos que están tocados por la varita. Partía segundo, Piastri defendía la pole y solo tenía que asegurar una buena arrancada y una trazada fina en el primer sector para consolidar una victoria de trámite. Pero Max salió mejor, hizo metros por el exterior de La Source y encaró el viaje hacia Eau Rouge y la recta Kemmel escondido en la trasera del MCL39. El rebufo le dio la oportunidad de adelantar por fuera en la frenada y el campeón no la desaprovechó. Nunca las desaprovecha.

No habría más. Tomó el liderato y se defendió de Piastri durante 15 vueltas con DRS para el McLaren. Ganó el esprint por delante del líder y Norris (que perdió tiempo para quitarse de encima a Leclerc) y recordó a los jóvenes intrépidos que para ganar títulos hay que rozar la perfección cada fin de semana. El australiano tocó un par de veces la grava mientras perseguía al Red Bull y eso le hizo perder inercia cuando más presión puso sobre Max. Aun así, este triunfo no deja grandes defensas por parte del holandés. “Buen trabajo, Oscar”, dijo por radio el ingeniero de carrera, como si lo importante en el deporte de élite también fuera participar.

Es justo decir que tras el top-3 y Leclerc, la carrera corta fue plana porque. Ocon defendió el quinto y Carlos Sainz aseguró sin dificultades el sexto con el Williams. Curiosamente, es el mejor resultado individual del español esta temporada, aunque llegue en un esprint. Y las sensaciones en el garaje son buenas, van sobrados de ‘alerón trasero’ y podrían permitirse quitar algo de ala en el resto del fin de semana si las previsiones de lluvia continúan decayendo. Son solo tres puntos para Carlos, pero es importante volver a verle en la zona noble de la parrilla de la que nunca debió salir.

Vía As.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *