Los franceses esperaban ganar seis décimas de un año a otro, pero Abiteboul asegura que han logrado algo que nunca habrían soñado
Así lo asegura Cyril Abiteboul, el director general de la marca del rombo, en sus declaraciones a ‘Autosport’: «Seis décimas fue el objetivo que nos propusimos, pero en realidad a lo largo de la temporada hemos desbloqueado diferentes formas de gestionar el motor y extraer un rendimiento extra. El motor en sí, entre el final de la temporada pasada y el de esta, ha mejorado más o menos un segundo cuando lo utilizamos con todo el potencial, algo que no hacemos permanentemente, pero es simplemente enorme».
Una buena señal que hace presagiar más avances el próximo año, cuando las opciones de Sainz y Alonso dependan directamente de ello, pero antes deberán corregir el punto más débil de su unidad de potencia: la fiabilidad. «No lo hemos hecho sin ningún impacto en la fiabilidad, que ha sido lo más negativo de la temporada. Pero, francamente, lo que hemos hecho en el motor desde una perspectiva de rendimiento es algo que nunca habríamos soñado. Es más de lo que pensamos que podríamos lograr», afirma el francés manteniendo el optimismo.
Aquí se acaban sus palabras sobre el interés común de Renault y sus clientes, McLaren y Red Bull, para centrarse en el balance del bólido del equipo oficial y su chasis: «Desde Silverstone tuvimos un coche que era más o menos el cuarto mejor, pero no siempre pudimos verlo ahí por los problemas de fiabilidad. Es algo de lo que podemos estar muy orgullosos si miramos dónde estuvimos el año pasado. El equipo continúa creciendo, en términos de cantidad y de calidad y creo que 2017 ha sido un año positivo». En 2018, a por más.
Vía As.com
Se ven unas perspectivas muy buenas. A ver que presentan el año que viene. Menudas ganas de que empiece otra vez. Jejejejejeje
Pues sí amigo, esto parece que pinta mejor y ya no es como antes que se hablaba un poco a lo ciego, estos hablan con los números en la mano tras los resultados obtenidos.