Sebastian Vettel: "Ha sido un buen día para nosotros"
Sebastian Vettel y Mark Webber ocuparían la hipotética primera línea para la salida del domingo, tras ser los mejores con los neumáticos superblandos. Pero tampoco frena ahí el asunto, porque demostraron también el mejor ritmo con los medios con holgura.
Otra de las incógnitas era comprobar si Ferrari ha acortado la distancia respecto a sus grandes rivales. A falta de ver la calificación, parece que sigue en el mismo punto en el que acabó en Brasil 2012. A 0,8 segundos de Red Bull y por detrás de Lotus, como entonces.
La parte menos alentadora del día está en que además es uno de los equipos que más parece sufrir con la degradación de las gomas, lo que se traduciría en un menor ritmo en la carrera. No es un desastre, ni el cierre de la temporada, pues aún no se ha iniciado, pero augura mucho trabajo por delante para Alonso y los suyos.
Malos tiempos para McLaren
El cambio de orden viene por un equipo que ha perdido el paso con claridad, McLaren, que reconoce abiertamente que van a sufrir en el inicio, cuando el año pasado acabaron ganando la última prueba. El undécimo de Button y el decimotercero de Checo Pérez no indican nada demasiado bueno para los de Woking.
La principal amenaza para evitar otra 'pole' de Red Bull sería la de un inspirado Hamilton. Su compañero, Nico Rosberg fue tercero y Lewis rodó en dos muy buenos parciales hasta que llegó una excursión por la hierba. Posteriormente, tras ese susto, acabó contra la valla de protección la segunda sesión libre.
Es pronto para juicios inapelables, pero en lo que respecta a Red Bull el tiempo no parece haber pasado desde noviembre del año pasado. Más bien todo se asemeja a la carrera 21 de 2012.
Vía Marca.com