Paradas en Boxes:
En el pit-lane de Marina Bay se pierde unos diecinueve segundos más la parada para cambiar neumáticos.
Para los que quieran calificar más arriba es de un primer stint con superblandas de entre 15 y 18 vueltas.
Para los que quieran mejorar en las paradas un stint inicial con blandas de entre 18 y 22 vueltas.
Segundo stint de entre 22 y 26 vueltas con blandas.
Stint final inverso al primero. Lo ideal sería 20-24-17 con blandas, blandas y superblandas, respectivamente.
Datos velocidades por vueltas:
Una de las máximas dificultades del circuito son los muros que lo rodean debido a su carácter urbano. Esto provoca que ante cualquier accidente tenga que salir con mucha probabilidad el coche de seguridad. En total en el circuito hay 914 vértices. La sección más larga de recta es de unos 650 metros (una de las más cortas del campeonato) y se recorre en unos nueve segundos.
Neumáticos:
Los compuestos que se utilizarán en el GP de Singapur serán una vez más consecutivos utilizándose el superblando y el blando; el más blando de los dos comienza a mostrar degradación hacia las vueltas 15-17, y más allá de la vuelta 20 empezará a perder tiempo rápidamente, haciéndose inviable; por otra parte, el compuesto más duro tiene un comportamiento inicial muy similar al más blando, y se mantiene estable durante media carrera, con tiempos de medio segundo más lento por vuelta que con el compuesto superblando.
Es importante resaltar que el compuesto blando tiene algunas dificultades para obtener su temperatura óptima en la primera vuelta lanzada, lo que unido a las 90 milésimas que penaliza cada vuelta de combustible, hace que la segunda vuelta lanzada pueda ser de 3 a 4 décimas mejor que la primera, lo que implicará una Q3 bastante más disputada de lo habitual, en la que los pilotos que quieran hacer dos stints de dos vueltas lanzadas, no podrán perder mucho tiempo para hacerlas, o no lo conseguirán en el período de la Q3.
Aerodinámica:
Suspensión:
Frenos:
Motor:
Adelantamientos:
Singapur no es el circuito más propenso a los adelantamientos. Una de las zonas probables para intentar sobrepasar al piloto de delante es la frenada de la curva 7, aunque la dificultad aumenta porque es una zona bacheada.
En el análisis histórico que los organizadores del gran premio querían aumentar el espectáculo y para ello se propuso modificar la zona de la curva 1 para aprovechar la primera frenada y adelantar. También se intentó mejorar este aspecto en la curva 14, para que se incrementen las posibilidades de quitarte de encima a un piloto que te precede.
Vía Arpem.com