• mar. Oct 15th, 2024

Oliver Bearman volverá a ponerse a los mandos de un Fórmula 1

El británico será el sustituto de Kevin Magnussen en el GP de Azerbayan después de su carrera de sanción

Oliver Bearman tendrá otra oportunidad de impresionar en una carrera de Fórmula 1 tras ser convocado por Haas como sustituto de Kevin Magnussen en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Magnussen se verá obligado a cumplir una sanción de una carrera como castigo por acumular 12 puntos de penalización en su superlicencia durante un período de 12 meses.

La sanción se produjo después de que Magnussen chocara con Pierre Gasly durante el Gran Premio de Italia en Monza, lo que le valió una penalización de 10 segundos y dos puntos en su licencia, superando la cantidad permitida.

Esto significa que se verá obligado a quedarse fuera en Bakú, dando a Bearman otra oportunidad al volante del Haas como sustituto del piloto danés.

Bearman, de 19 años, que forma parte de la Ferrari Driver Academy, ha sido seleccionado por Haas para conducir para el equipo a tiempo completo la próxima temporada.

Ya ha tomado parte en un test de neumáticos Pirelli en Silverstone conduciendo el VF-24 y ha participado en cuatro sesiones de FP1 para Haas esta temporada en Imola, Barcelona, Silverstone y Hungría.

Bearman saltó a la fama a principios de año cuando sustituyó a Carlos Sainz, de Ferrari, en el Gran Premio de Arabia Saudita cuando el piloto español tuvo apendicitis.

Bearman se clasificó en undécima posición en Yeda y terminó en un impresionante séptimo puesto, lo que le valió reconocimiento del paddock y de los fans.

Previamente esta temporada, el director del equipo Haas, Ayao Komatsu, explicó que había quedado impresionado por la profesionalidad de Bearman, lo que lo convenció de firmarlo para 2025.

«Tiene lo más importante en el paddock, la velocidad, pero en términos de su comprensión del panorama general, es impresionante, porque es un chico joven, y cuando conduce para nosotros en la FP1, le decimos el objetivo del equipo para esa semana y para lograr ese objetivo», dijo a Motorsport.com.

«Le decimos ‘este es tu papel, este es tu programa y lo que tienes que conseguir tanto para el equipo como para ti mismo’ y él es capaz de entenderlo muy bien».

«Entiende cómo puede contribuir al conjunto, lo que no ocurre con todos los pilotos jóvenes».

«A veces puedes decirles todas esas cosas y luego salen e intentan marcar la vuelta más rápida cada vez. Pero en la F1 hay que ser un jugador de equipo, sobre todo con programas de pruebas y oportunidades limitadas».

«Además, antes del evento, su compromiso con el equipo también es muy bueno y después del evento, su informe tras el aprendizaje también es muy bueno y es capaz de proporcionar la información que necesitamos».

«Es muy tranquilo y muy positivo. Así que puede aportar buenas vibraciones al equipo y hacer que todo el mundo lo reciba bien».

«Algunos pilotos son motivados, pero pueden ser negativos, y cuando funcionan está bien, cuando llegan los resultados, pero cuando no, puede ser agotador».

«He tenido algunos pilotos así, con mucho talento, muy buenos pilotos y muy trabajadores, pero que conducen al equipo, no en el mal sentido, sino en el negativo. Y Ollie es muy positivo, así que es un factor edificante y positivo».

Se espera que Magnussen regrese al habitáculo de Haas para competir en el Gran Premio de Singapur más adelante este mes.

Vía: motorsport.com

Foto: Motors inside

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *