• mar. May 28th, 2024

Los problemas de Sainz en la Sprint Shootout «No me he chocado por poco»

Tanto él como Leclerc (que se fue contra las protecciones) tuvieron problemas en la Sprint Shootout

Carlos Sainz saldrá quinto en la primera sprint de la temporada en 2024. El español es el segundo piloto de toda la parrilla que ha logrado más puntos en las carreras cortas desde que se aplicó el formato y quiere seguir con su tremenda racha. No obstante, la clasificación para la parrilla no fue nada fácil a causa de la lluvia y las bajas temperaturas y tocó salvar los muebles.

Los Ferrari tuvieron muchos problemas para poner la goma en temperatura y prueba de ello es el trompo de Leclerc nada más salir de boxes en la Q3. Carlos logró mantener el coche estable y terminó satisfecho a pesar de que en seco lo podrían haber hecho mejor.

«En seco hemos podido ir progresando sin problemas, preparando el coche y todo para tirar a tope en la Q3. Luego en la Q3 se ha puesto a diluviar y con el neumático intermedio hemos esperado mucho la salida del pitlane, se nos ha enfriado y luego ya habéis visto que a Charles y a mí nos ha costado mucho en ese outlap y esa primera vuelta a calentar el neumático. Él creo que se ha chocado, ha trompeado, a mi no me ha pasado lo mismo por muy poco»

“Está soplando mucho el viento. Hay curvas donde el ‘grip’ no es malo y hay curvas que sopla de culo, y con estos coches, con una aerodinámica tan sensible, hay curvas que tienes cero ‘grip’. Si le añades el asfalto mojado y el neumático intermedio, por ejemplo, en la última curva era casi imposible de mantenerse ahí por dentro. Muy difícil. Hay que decir que este es un trazado muy difícil para llegar aquí y casi ir directo a la clasificación, y como he dicho creo que hemos salvado el día»

De cara a la carrera del domingo, Carlos admite que le gustaría realizar un par de cambios en el monoplaza para acabar de sentirse cómodo a bordo del SF-24. Sin embargo, deberá esperarse hasta después de la carrera sprint, que es cuando se rompe el período de parque cerrado, donde el coche no se puede tocar.

Vía: mundodeportivo.com
Foto: mundodeportivo.com
Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *