Buscan sponsors baratos y captar público joven
Poco a poco se van conociendo más detalles de las intenciones de los nuevos dueños de la F1, el grupo de comunicación estadounidense Liberty Media. En Austin se han disparado las filtraciones, y los chicos de Chase Carey, nuevo Supremo de la F1, quieren poner patas arriba la actual configuración de las carreras.
Empezando por el calendario, donde han puesto la mira en EEUU, y en concreto en ciudades icono como Nueva York, con un gran premio en Manhattan en 2018, Miami, en 2019 y Los Ángeles en 2020. Y Austin podría caer tras 2017, aunque si no es así, no condicionaría los planes mencionados anteriormente.
Las pruebas se alternarían, como ha ocurrido con Alemania, en lo que supone un regreso al espíritu americano de Long Beach, Las Vegas, Dallas, Phoenix o Detroit, en la que la ciudad será la que pague.
La apuesta de Liberty es aumentar la audiencia como sea, aún a costa de vulgarizar el paddock, haciéndolo mucho más accesible -caerán los ingresos por paddock club- y atrayendo más patrocinadores que compensen la pérdida de ingresos exclusivos: en vez de Rolex, que lo pueden comprar pocos, van a buscar marcas con menos pedigrí.
Democracia contra el elitismo: nada de circuitos vacíos sino espectáculo y precios populares, con los propios equipos como socios, así no protesta nadie y todos están de acuerdo para mantener el chiringuito.
Una moneda al aire
Se trata de captar nuevos aficionados, tanto en internet como en las redes sociales, los que ahora no tienen poder adquisitivo pero a los que les puedes ofrecer material multimedia para captarles -hoy apenas existe esta vertiente de negocio- y cuando tengan poder adquisitivo, que se suban a la nueva F1.
Para varias fuentes consultadas se trata de una moneda al aire:si cae bien lloverá dinero y si no, se estrellarán con todo. El problema es la pérdida de exclusividad, uno de los grandes activos de la F1. Que al final no llegue ni el gran patrocinador ni el pequeño.
Y también lo sería para Ecclestone, que sigue como consultor, si hay una asociación de circuitos y promotores y patrocinadores fuerte. Mr.E los tiene amarrados a todos, dando cuerda a cada uno según lo ve mejor o peor para renovar, pero gestionar eso no sería fácil.
Vía Marca.com
Creo que los americanos están mejor preparados para estos eventos que el abuelo, aunque nunca hay nada seguro, espero que en un futuro veamos repuntar la F1 y a precios que se puedan pagar por la entrada y la mercadería.
Eso esperamos todos, pero mucho me da que por más que quieran hacer por fuera lo que tienen que empezar es por dentro. De poco vale que hagan todas estas cosas si luego en pista seguimos igual. Menos leyes que no las entienden ni ellos mismos, menos prohibiciones, menos restricciones y más igualdad y libertad en algunas cosas para que los coches mejores y se igualen con ello el espectáculo en pista estará asegurado y verás tu como ya ni hace falta que se inventen ni agarren a más cosas externas la gente se volverá a enganchar. Salduos amigo y no te pierdas el GP Austin…