Jun 262022
 

Desde Martin Brundle pasando por Mika Häkkinen, Romain Grosjean y Nico Rosberg entre otros

Lewis Hamilton top pero Fernando Alonso piloto del díaTodavía sigue resonando una y otra vez las opiniones de los expertos donde dejan claro que Fernando Alonso es un grande, fue la estrella de ese día muy a pesar del resultado al finalizar la carrera. Títulos como estos; “Alonso es todo energía, no se le puede derribar” de Martin Brundle, «La primera línea de Alonso en Canadá fue increíble» de Mika Häkkinen, «Fue un error sancionar a Fernando Alonso por correr bien» de Romain Grosjean o Nico Rosberg defiende a Alonso: «Fernando no le está quitando el sitio a nadie en la Fórmula 1» entre otros hace ver una vez más, que aún sin tener muchos títulos, puede quedar constancia de la calidad de un piloto y la grandeza del mismo.

Desglosamos todas y cada una de estas declaraciones:

Desde As: “Alonso es todo energía, no se le puede derribar”

Fernando Alonso en la parrilla de salida del GP de Canadá.Martin Brundle, expiloto de F1, elogia la actuación del asturiano en Canadá y lamenta una novena posición marcada por la mala suerte. Aunque eso no le impidió ser “la estrella”.

Fernando Alonso siempre ha dado de qué hablar y ahora, en su segunda etapa en el Mundial que está viviendo con Alpine, no iba a ser menos. El asturiano abogó por un regreso a la F1 pensando en sumar otro título de campeón y aunque el monoplaza francés sigue sin estar a la altura de esas expectativas, el nivel de pilotaje del bicampeón lo tiene todo para triunfar. Los halagos llegan de manera sucesiva de semana en semana, ya que las actuaciones que está protagonizando sobre el asfalto no dejan indiferente a los miembros del Gran Circo.

En lo que va de curso, Fernando ha hecho cosas “inexplicables” para su propia escudería y terminó dando la gran sorpresa durante el pasado GP de Canadá, colocando al Alpine en la segunda plaza de la clasificación. Fue sobre mojado, donde pierde ventaja el monoplaza y más destaca el pilotaje, para volver a hacer alarde de un talento que en esta ocasión exaltó Martin Brundle, expiloto del Gran Circo y vencedor de las 24 Horas de Le Mans (1999), en Skysports según recoge Speedweek: “Fernando es todo energía, no se le puede derribar. Fue la estrella de la calificación porque fue consistentemente rápido y estuvo en la primera fila de la parrilla entre grandes aplausos”.

Después de la exhibición bajo el agua, el asturiano tenía pendiente recoger un buen motín de puntos para la general. Alonso salió al ataque en la carrera, con la intención incluso de asaltar el liderato en la primera curva, pero “después de la salida perfecta de Max, no tuvo ninguna oportunidad y aunque tenía un ritmo decente, su carrera fue cada vez peor”, destaca Brundle. La mala suerte visitaba de nuevo al asturiano, primero con los coches de seguridad y más tarde, con la reaparición de averías en un Alpine que no está siendo capaz de dejar atrás sus problemas de fiabilidad.

“Qué mala suerte tío”, dijo un Alonso derrotado cuando el motor del A522 perdió potencia. Le delataron las rectas e inmediatamente el asturiano supo que todo el mundo le adelantaría. Sin embargo, también tuvo mucha culpa en su caída de posiciones un paso por boxes que fue demasiado lento debido a las circunstancias de la carrera como explica Brundle: “Paró en la vuelta 28 con bandera verde y a toda velocidad”. Todo ese cóctel de infortunios relegó al bicampeón hasta la séptima plaza y por si no hubiese tenido suficiente, una vez cayó la bandera a cuadros fue sancionado con cinco segundos que le mandaron al noveno, “lo que fue una pena”.

Desde SoyMotor: Häkkinen: La primera línea de Alonso en Canadá fue «increíble»

Häkkinen: La primera línea de Alonso en Canadá fue "increíble" - SoyMotor.comEl bicampeón del mundo está impresionado con el nivel competitivo del asturiano a los 40 años. El finés recuerda que Fernando debutó en 2001, año en el que él oficializó su retiro de la F1.

Mika Häkkinen ha alabado la actuación de Fernando Alonso el pasado sábado en la clasificación del GP de Canadá. El bicampeón del mundo está impresionado con el rendimiento del asturiano, quien debutó en Fórmula 1 hace más de dos décadas, curiosamente el año en el que él mismo oficializó su retirada de la categoría reina.

Häkkinen recuerda que cuando él se retiró, un joven talento español como Alonso empezaba a destacar en la Fórmula 1. Más de dos décadas después, el finés sostiene que es increíble que el piloto de Alpine haya sido capaz de volver a clasificar en primera línea. Además, la de Canadá fue una clasificación muy dura, en la que sacó el máximo del coche en condiciones realmente complicadas.

«Fernando empezó a correr en Fórmula 1 en mi última temporada allí, hace más de 20 años. Es increíble verlo de nuevo en primera línea de parrilla tanto tiempo después. Sigue amando esta categoría y sacó el máximo partido de su coche en unas condiciones muy complicadas para clasificar en segundo puesto», ha comentado Häkkinen en su columna de Unibet.

Para seguir en una categoría tan exigente como la Fórmula 1 a los 40 años, Häkkinen deja claro que se necesita una gran resistencia y mucha fuerza mental y física. Con tantas temporadas a las espaldas de un piloto, no es fácil mantener un nivel de competitividad tan alto como el de Fernando y sin duda, para el mismo Mika es un logro espectacular haber clasificado en primera línea este pasado sábado en Montreal.

«Se necesita mucha fuerza tanto mental como física y también una increíble resistencia para seguir siendo tan competitivo en una categoría de nivel tan alto. No es un pequeño logro para Fernando el hecho de haber estado luchando por la Pole en una clasificación», ha analizado Häkkinen para finalizar.

Desde Marca: «Fue un error sancionar a Fernando Alonso por correr bien»

Fernando Alonso durante el Gran Premio de CanadáGrosjean asegura no estar de acuerdo con la penalización de cinco segundos que sufrió el piloto de Alpine por una acción con Bottas.

Continúan llegando las reacciones al Gran Premio de Canadá. La sanción impuesta a Fernando Alonso tras la carrera, por una acción con Bottas en la última vuelta, le llevó a ser penalizado con cinco segundos. Aunque cruzó la línea de meta séptimo, finalmente su puesto real fue el noveno.

Ahora es Grosjean el que no da crédito a dicho castigo. «Realmente no estoy de acuerdo», sostiene. «Fue un error sancionarlo por correr bien», analiza en declaraciones recogidas por ‘RaceFans’.»Maldita sea, déjalos correr. Es bueno ver la acción de rueda a rueda. Obviamente tiene que haber ciertos límites, pero no sentí que esa acción fuese nada malo», critica.

«Fue una buena carrera y fue emocionante verlo», añade el expiloto de Fórmula 1 sobre la última carrera que se ha disputado en el Mundial.Grosjean también se mostró crítico con la decisión de obligar a Kevin Magnussen a parar en boxes por un problema en su alerón. Desde la FIA consideraron que podía suponer un riesgo para él y el resto de pilotos, por lo que le mandaron hacer el primer pit stop antes de lo que le hubiese gustado.

«Sí, el alerón delantero se está rompiendo un poco, pero es una pieza pequeña», apunta Grosjean. «Si realmente quieres evitar que algo golpee a los pilotos, coloca un Aeroscreen como en IndyCar. Así, la pieza no golpeará el casco del conductor», sentencia.

Desde ElConfidencial: Nico Rosberg defiende a Alonso: «Fernando no le está quitando el sitio a nadie en la Fórmula 1»

Foto: Alonso y Rosberg charlan distendidamente, durante el GP de Japón en 2016. (EFE/Diego Azubel)El expiloto de Mercedes explica en una entrevista concedida a ‘Sky F1’ que «otros pilotos deben ser quienes dejen sitio a Piastri en la competición», ya que Alonso es «impresionante».

Es posible que las cosas no le estén yendo como esperaba a Fernando Alonso esta temporada. Incluso que, cuando parece abrirse el cielo con una segunda clasificación en la jornada del sábado, luego la poca fiabilidad de Alpine, la mala suerte y las sanciones se ceben con él y… dejen las esperanzas en una novena plaza decepcionante, como en el Gran Premio de Canadá. Sin embargo, la valoración del asturiano por parte de sus excompañeros no se mueve ni un centímetro y muchos consideran que es un gran piloto a pesar de los resultados finales. Es el caso del expiloto de Mercedes, Nico Rosberg, que realza su talento como deportista.

Preguntado en una entrevista concedida a ‘Sky F1’ sobre su futuro, el germano-finés fue contundente. «Tengo una opinión muy clara y concisa: Alonso pilota de una forma impresionante, así que nadie debería sugerir que le está quitando el asiento a alguien. Él merece el asiento en el que está. Es súper espectacular la manera en la que está pilotando. Le encanta a aficionados de todo el mundo, es un gran valor para Alpine. Hay otras pilotos en Fórmula 1 que deberían dejar huecos para alguien como Piastri», afirmó el expiloto.

Sobre quiénes deberían dar ese paso al lado, Rosberg fue muy cauto: «este es el momento en el que tienes que ser diplomático y no dar nombres», indicó Nico. No obstante, volvió a la carga para alabar el trabajo de Fernando Alonso: «Tiene diez años más que cuando yo me retiré, es una locura. Soy un gran fan de Alonso en este momento porque lo encuentro muy emocionante. Sabemos que en cuanto a talento y habilidades es uno de los mejores de todos los tiempos».

«Quemó demasiados puentes»

En este sentido, Rosberg apuntó las causas por las que Alonso no ha tenido más éxito de la Fórmula 1. » A veces le faltó esa competencia social y con frecuencia tuvo dificultades para estar en los mejores equipos con los mejores coches porque ya no le querían porque quemó algunos puentes en el pasado. Esa fue definitivamente una de sus debilidades», añadió el alemán.

«Creo que en términos de trayectoria, podría haber conseguido resultados incluso mejores, pero en términos de talento demostró que es uno de los mejores de todos los tiempos y por eso es brillante ver lo que está haciendo con este coche porque Ocon es un piloto muy bueno y Alonso estuvo a kilómetros de él durante todo el fin de semana en términos de rendimiento», agregó Rosberg.

placeholderEl asturiano en acción el pasado fin de semana. (REUTERS/Christinne Muschi)
El asturiano en acción el pasado fin de semana. (REUTERS/Christinne Muschi)

Rosberg explicó también cómo afecta la edad al más alto nivel: «Yo tuve de compañero a Michael Schumacher y Michael tenía 40, 41, 42 y vi con Michael cómo la velocidad seguía estando ahí, pero a veces había algunas debilidades en la habilidad para adaptarse a situaciones nuevas, a veces ves que afecta la edad. Claramente, estás más allá de tu pico de rendimiento cuando tienes 40 ó 41 años, tu cuerpo ya ha pasado el pico de su rendimiento y que Fernando siga pilotando así es tan guay«, ha destacado.

Por último, el germano-finés se mostró triste con Alpine: «Me quedé muy decepcionado porque le quería ver en el podio. Creo que Alpine también cometió un error. No fue solo mala suerte. Con todos esos coches de seguridad virtuales, podían haberlo metido al ‘pit-lane’, como Ferrari. Fue horrible verle irse para atrás».

Lewis Hamilton top pero Fernando Alonso piloto del día

Share

  One Response to “La resaca de la proeza de Fernando Alonso sigue…Los pilotos lo ensalzan”

  1. Y, sin embargo, los coches buenos los tienen los mediocres, es lo que hay. Si hubiese tenido coches medianamente buenos estos años ya tendría tantos títulos ganados que nadie podría ni siquiera hacerle sombra en los pies, pero claro, la maFIA no lo quiere y por eso prefiere que ganen los mediocres que a ellos les gustan.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)