Las obras entran en su fase final con todos los plazos en su ventana de ejecución
Madring acelera con dos de las obras fundamentales del nuevo trazado del Mundial de F1, que acogerá su primer Gran Premio del 11 al 13 de septiembre de 2026. Según ha comunicado la organización, dos de los puntos clave, el edificio principal de boxes (pit building), que acogerá también el Paddock Club y el nuevo asfalto, han arrancado ya en diciembre. La fecha de entrega de la obra es el 31 de mayo, pero con el nivel de trabajadores que hay ahora mismo en el recinto, sobre los 500, todo está en las ventanas previstas de ejecución.
«El proyecto de Madring acelera. Las obras del futuro circuito del Formula 1 Tag Heuer Gran Premio de España, dan un paso decisivo con el inicio de la construcción del ‘Pit Building’, una de las infraestructuras clave de cualquier Gran Premio y el auténtico centro neurálgico de la competición».
«Allí se concentran los garajes de los equipos , las zonas técnicas de uso de la FIA y uno de los espacios más exclusivos, el VIP Paddock Club. Ubicado en Ifema Madring el edificio constará de 3 plantas con una altura máxima de 18,5 metros. La planta baja acogerá los famosos boxes, el espacio donde trabajan los equipos, donde se toman decisiones estratégicas en tiempo real y donde duermen los monoplazas y desde donde saltan a pista. Un edificio diseñado para funcionar al máximo nivel durante el fin de semana de carrera que contará con 14 garajes modulares, 11 para los equipos, y otros 3 a disposición de la FIA«.
«En los niveles superiores se desarrollará el VIP Paddock Club, uno de los espacios más exclusivos del campeonato. Salones interiores, zonas de hospitality premium y terrazas panorámicas que ofrecerán vistas privilegiadas al ‘pit lane’ y a la pista, permitiendo vivir la Fórmula 1 a escasos metros de la acción. Un entorno diseñado para empresas, invitados y personalidades, donde deporte, tecnología y experiencia van de la mano».
«El edificio, cuya construcción está al cargo de la empresa Eiffage Construcción, se integrará directamente con los pabellones existentes de Ifema Madrid, creando conexiones directas entre edificios, escaleras y ascensores accesibles y tendrá vida más allá de la celebración del Gran Premio. Cuando se apaguen los semáforos de la Fórmula 1 el próximo 13 de septiembre, esta infraestructura formará parte de la actividad diaria y necesidades habituales de Ifema Madrid, revalorizando el área de Convenciones Sur del recinto ferial, así como sus pabellones 1 y 2», destaca el comunicado emitido este martes por la organización.
El asfalto es otra de las fases clave y este mes ha comenzado a echarse sobre el trazado, en unos trabajos que contarán con tres capas, la de rodadura es la final, pero aún no está definida la cuestión del color rojo, que depende de la FIA y de algunos factores. Tampoco está descartado.
«De forma paralela a este hito en la construcción del circuito de Madring, los trabajos en la parcela de Valdebebas continúan desarrollándose conforme al calendario previsto. A comienzos del mes de diciembre se inició el asfaltado de la primera capa base del trazado, un paso fundamental en la configuración de la pista. En los próximos meses se ejecutarán las capas restantes, la intermedia y la de rodadura», cierra el comunicado de Madring.
Vía Marca.com


