Jul 012015
 

Entre las propuestas, eliminar los mensajes por radio o poder elegir el compuesto

Drivers take the start of the Abu DhabiJulio comienza con la reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1, que tiene lugar en Biggin Hill aprovechando el Gran Premio de Gran Bretaña, para discutir las normas y los cambios que tendrá la competición en un futuro próximo. Y parece ser que algunos de esos puntos podrían adelantarse ya para el curso que viene.

Esta reunión tiene como objetivo sentar las bases de lo que será la Fórmula 1 a partir de 2017 y cuyo foco está puesto en hacer coches más rápidos y más difíciles de conducir. Sin embargo, la 'crisis' en la que se encuentra el Gran Circo, ha llevado a que se valore adelantar algunas propuestas.

Según cuenta 'motorsport.com', tanto el dueño de la FOM, Bernie Ecclestone, como el presidente de la FIA, Jean Todt, ven necesario tocar algunos puntos que no impliquen poner el acento sobre los monoplazas. Es decir, mejorar o cambiar normas que tengan que ver con la competición sin modificar los coches. Ellos creen que parte del problema de la F1 actualmente es que hay demasiada influencia desde el muro de boxes.

De esta forma, se ha planteado prohibir ayudas a la conducción, como por ejemplo en las salidas o también los mensajes por radio. Tampoco se descarta poner limitaciones a la información de la telemetría.

Incluso se plantea la posibilidad de que los equipos tengan una opción más amplia de compuestos de neumáticos. Vamos, que puedan elegir si llevar el compuesto duro, el blando o el superblando en función de sus intereses.

El apoyo de CVC
Ecclestone y Todt cuentan con un apoyo muy importante en todo este proceso. La empresa CVC, que tiene la mayoría de las acciones de la Fórmula 1. Su presidente, Donald Mackenzie, también es de los que piensa que la competición necesita un lavado de cara para ganar de nuevo en emoción. "Hay alguna urgencia para que veamos las mejoras que se han hecho para hacer más emocionante la Fórmula 1", asegura.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)