La Scuderia rindió homenaje a Gilles en el 30 aniversario de su muerte, poniendo a Villeneuve hijo al volante del coche de su padre, Alonso y Massa también estuvieron presentes
Gilles Villeneuve rompió el molde, los que compartieron pista (y batallas) con él hablan de su carácter, ahí está la huella eterna que dejó en Ferrari. Los más veteranos, quienes trabajaban en la Scuderia en el 82, se unieron al homenaje. Es la gran familia de la que habla Alonso día sí y día también, un Alonso que ayer afirmó que "Ferrari siempre es favorita para el Mundial".
Luego habló Di Montezemolo. "Recuerdo cuando Enzo Ferrari me dijo que había encontrado un joven de gran carácter y talento. Era un piloto y un hombre extraordinario", dijo el presidente junto al F 312 T4 con el que Gilles ganó tres carreras en aquel Mundial 79 del que fue subcampeón tras su compañero Jody Scheckter. Fue lo más cerca que estuvo de la gloria. Ayer, sin embargo, se hizo con la pole en Fiorano. Es curioso, pero treinta años después pueden seguir batiéndose récords.
Vía Marca.com