Circuito de Austin
Con 20 curvas, este circuito que gira en sentido antihorario y cuya construcción se inició en enero de 2011, se inspira en los mejores circuitos de todo el mundo y en el aprovechamiento de la topografía del terreno para incluir cambios de altura de hasta 40 metros, como la llegada a la primera curva, en pronunciada cuesta arriba.
Las fluidas curvas del primer sector recuerdan a Maggots/Becketts de Silverstone y las «eses» de Suzuka, y pone a prueba la capacidad de los monoplazas de cambiar de dirección a alta velocidad. El resto de la vuelta es un típico ejemplo del diseño de los circuitos modernos, con una horquilla que lleva a una larga recta, que va seguida de una sucesión de curvas lentas. Las curvas 12-15 son un guiño a la zona del estadio de Hockenheim, mientras que las 16-18 recuerdan a la ocho de Istanbul Park, aunque la velocidad de entrada será inferior.
El circuito tiene por tanto un poco de todo. Tiene más curvas que se toman a más de 250 km/h que Spa-Francorchamps y más de menos de 100 km/h que Hungaroring.
- Longitud: 5.516 metros
- Número de vueltas: 56
- Distancia de carrera: 308,896 km
- Carga aerodinámica: Media/Alta
- Velocidad máxima: 315 km/h (con DRS), 305 km/h (sin DRS)
- Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 58%
- Porcentaje de tiempo frenando: —
- Desgaste de frenos: Medio/alto
- Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,38 segundos (medio/alto)
- Tiempo necesario para cada parada en boxes: 21/22 segundos
- Récord: Sebastian Vettel (Red Bull) – 1.39.347 en 2012
Vía FormulaF1.es