El asturiano ha ganado 17 plazas del sábado al domingo en las tres citas de 2018. Leclerc, con 12, es el segundo que más ha escalado
De hecho, tiene 32 victorias en su carrera y solo 22 poles. Es uno de los pilotos que más y mejores remontadas ha hecho a lo largo de su vida. Todos recordamos, por ejemplo, Valencia 2012, aquella victoria saliendo undécimo en la parrilla. Ahora no está en esas hazañas, pero sigue demostrando talento y es el piloto que más posiciones ha ganado en estos tres primeros grandes premios de la temporada,con diferencia, sin contar con un gran coche y terminando entre los diez mejores en cada carrera. En total ha remontado 17 puestos: cinco en Australia, siete en Bahréin y otros siete en China.
En el primer gran premio de la temporada debía salir undécimo, pero el accidente de Bottas le permitió ganar un puesto y partíó décimo. Después, en carrera, se benefició de los abandonos de los Haas, de la estrategia con el Virtual Safety Car y, sobre todo, de la manera en la que aguantó durante muchas vueltas a Verstappen y su Red Bull: quinto. En Bahréin, una pista mala para el McLaren, salía 13º y terminó séptimo, de no ser por la gasolina al final de la carrera podría haber pasado incluso a Hulkenberg y ser sexto. Y en China, otra remontada en otro circuito de motor. Otra vez salió 13º y otra vez acabó séptimo. Aprovecha siempre cada oportunidad. Su táctica: una magnífica salida para ganar posiciones, acertar con la estrategia, un ritmo de carrera demoledor y adelantar a quien pueda como pueda.
Para poner un ejemplo de lo logrado por Alonso basta ver que su compañero Vandoorne lleva nueve puestos adelantados en estas tres carreras con el mismo coche. Entre los grandes destaca Bottas, con nueve, y tras Alonso, pilotos de coches inferiores como Leclerc, con 12, y Ericsson, con 10 puestos. Alonso, al menos en esto… sigue siendo el rey.