• Lun. Jun 2nd, 2025

Entrenamientos libres 3 Gran Premio de Fórmula 1 España circuito de Montmeló / Crónica

McLaren sigue metiendo miedo y parecen invencibles a una sola vuelta, con el permiso de Leclerc

Oscar Piastri ha sido el gran protagonista de la sesión al marcar el mejor tiempo, superando por medio segundo a su compañero Lando Norris. Charles Leclerc, tercer clasificado, se ha quedado ya a siete décimas, mientras que Fernando Alonso ilusiona con un prometedor octavo lugar y Carlos Sainz, tras una vuelta poco pulida, ha quedado fuera del ‘Top 10’.

El Circuit de Barcelona-Catalunya, familiar para todos los equipos por su carácter técnico y uso frecuente en test, ha tenido un inicio de sesión calmado. Durante los primeros minutos, la actividad en pista fue limitada, con la mayoría de los pilotos optando por montar el neumático medio para sus primeras vueltas.

No obstante, algunos como los dos Mercedes, los Williams, los Haas y Leclerc salieron directamente con el blando, lo que les permitió marcar tiempos más competitivos desde el inicio. George Russell aprovechó esa ventaja para situarse provisionalmente al frente con un 1’13”396, liderando momentáneamente un doblete de la escudería alemana.

La primera mitad de la sesión transcurrió sin sobresaltos. Alonso, rodando con el compuesto medio, logró colocarse sexto, quedándose a sólo siete décimas del mejor tiempo y por delante de nombres como Verstappen, demostrando un rendimiento sólido y consistente.

Como es habitual, el tramo final de los Libres 3 trajo la acción más intensa. Los pilotos montaron gomas blandas nuevas en busca de la mejor referencia antes de la clasificación. Lando Norris tuvo un susto en la curva 9, pero fue Oscar Piastri quien firmó una vuelta magistral, con sectores morados en todo el trazado y un espectacular 1’12”387 que dejó sin respuesta al resto. Medio segundo le sacó a Norris, y siete décimas tanto a Leclerc como a Russell. Verstappen, por su parte, marcó su crono unos minutos antes y se quedó casi a un segundo, lejos de lo que Red Bull esperaba.

En la lucha por la zona media, Isack Hadjar fue el mejor clasificado con un Racing Bulls que apunta alto y podría dar la sorpresa en clasificación, ante un decepcionante rendimiento de los Williams. Sainz, pese a una vuelta poco óptima, se quedó cerca del corte, justo por detrás de los Sauber.

Andrea Kimi Antonelli completó una sesión de menos a más hasta alcanzar la séptima posición, mostrando progreso constante. En cambio, Lewis Hamilton continúa sin encontrar sensaciones: a pesar de rodar con blandos, terminó a cuatro décimas de Leclerc y sigue sin mostrar el nivel esperado.

Fernando Alonso, con tiempos competitivos tanto en medio como en blando, se cuela octavo y deja buenas sensaciones de cara a la clasificación. Liam Lawson cerró el ‘Top 10’, consolidando su recuperación tras el golpe anímico que supuso su salida del programa Red Bull y su regreso a Racing Bulls.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *