Leclerc sigue reinando en el principado, con Alonso a medio segundo
Charles Leclerc ha vuelto a ser el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco F1 2025. El monegasco ha batido a Oscar Piastri por sólo 38 milésimas y a Lewis Hamilton, por una décima. Fernando Alonso ha finalizado séptimo y Carlos Sainz, decimotercero.
Después de una primera sesión de entrenamientos libres liderada por Charles Leclerc, tocaba afrontar la segunda para seguir con ese proceso de ajuste de los monoplazas para la clasificación y la carrera. El asfalto, totalmente seco y a una temperatura de 41 grados.
No había tiempo que perder. El encargado de inaugurar la sesión ha sido Liam Lawson, seguido por una larga lista de pilotos que, en su mayoría, llevaban neumáticos medios. El primer tiempo ha sido un 1’16»879 por parte del neozelandés, aunque no tardaría en ser mejorado.
Los Ferrari han empezado con tiempos de 1’14» altos y los McLaren, con 1’13» bajos. Carlos Sainz y Fernando Alonso se lo han tomado con calma en el inicio y Max Verstappen se ha puesto primero en su primera vuelta al marcar un 1’12»922.
Después de menos de seis minutos de sesión, Isack Hadjar ha provocado una bandera roja al tocar el muro en la entrada de la Nouvelle Chicane. Afortunadamente, el francés ha podido regresar al Pit-Lane por sus propios medios y la bandera roja ha sido corta.
Justo después de la reanudación, Fernando Alonso ha cuajado una buena vuelta de 1’13»199, con la que se ha colocado provisionalmente cuarto y a dos décimas de Verstappen, aunque los ‘gallos’ también han apretado rápidamente y Oscar Piastri ha bajado ipso facto a 1’12»548.
Sorprendentemente, Charles Leclerc, pese a llevar neumáticos duros, se ha colocado primero con un 1’12»103, metiéndole cuatro décimas a Oscar Piastri y Kimi Antonelli.
Unos segundos después de la vuelta del monegasco, Piastri ha tenido un toque –de frente– contra las barreras a la salida de Santa Devota y, aunque ha podido volver al Pit-Lane, ha provocado otra bandera roja que ha sido muy corta.
Tras la segunda bandera roja de la sesión, muchos pilotos han sacado a relucir los neumáticos blandos de Pirelli, y los tiempos, como era de esperar, han caído.
Es más, Fernando Alonso ha sido uno de los primeros en cerrar vuelta con los neumáticos blandos y ha llegado a situarse en la primera posición con un tiempo de 1’12»087.
Los Ferrari, aún sin montar los blandos, han seguido siendo muy rápidos hasta ese momento e incluso Hamilton ha podido con Fernando por 62 milésimas, pero en la segunda vuelta de blandos, el asturiano ha mejorado hasta 1’11»890 y ha vuelto al primer lugar.
Eso sí, cuando los pilotos de los equipos grandes han abierto el grifo, todo ha cambiado. Charles Leclerc, en su primera vuelta de blandos, ha realizado un 1’11»414… y en la segunda, el piloto local ha bajado hasta 1’11»355.
A la postre, nadie ha podido con Leclerc. Lewis Hamilton se ha quedado cerca al marcar un 1’11»460 en su séptima vuelta de blandos y Oscar Piasti, más cerca aún con un 1’11»393. Lando Norris se ha quedado a tres décimas y los RB, a cuatro décimas.
Fernando Alonso, por su parte, ha completado una gran sesión de libres en la séptima plaza, a medio segundo del líder y por delante de Albon, Antonelli, Verstappen y Tsunoda.
Carlos Sainz se ha quedado fuera del ‘top 10’ por muy poco, en la decimotercera posición, mientras que Lance Stroll, tras el incidente de esta mañana, sólo ha podido ser decimoctavo.