• Vie. May 23rd, 2025

Entrenamientos libres 1 Gran Premio de Fórmula 1 Mónaco circuito de Montecarlo / Crónica

Leclerc se siente como en casa y lidera la primera sesión en Montecarlo, con los dos españoles en el Top10

Charles Leclerc ha liderado los Libres 1 de su GP de casa, en el que ha encontrado la velocidad antes que la competencia. El monegasco ha sido el más rápido en esta primera sesión del fin de semana, por delante de Max Verstappen y Lando Norris. Los dos españoles han acabado entre los diez primeros, con Carlos Sainz séptimo y Fernando Alonso décimo.

Cada vuelta en Mónaco vale su peso en oro, le viene de perlas al piloto para ir construyendo la confianza y coger sensaciones de cara a la hora de la verdad. Los 180 minutos de pruebas antes de la clasificación son realmente importantes, quizá más importantes que en cualquier otro fin de semana. Los riesgos son medidos al principio y con el paso de los minutos, el piloto cada vez se acerca más a los muros.

Los pilotos no iban a perder ni un sólo minuto de rodaje y los tres compuestos de neumáticos estuvieron en pista desde el mismo inicio. Medios en los Sauber y los Ferrari y blandos en los McLaren, Mercedes y Aston Martin. La otra mitad de la parrilla optó por el compuesto más duro para estos primeros giros, aunque la goma en una pista como Mónaco no es muy importante los viernes, todas suelen dan para bastantes vueltas.

El primer incidente no tardó en llegar, después de que por la radio, avisaran tarde a Lance Stroll de que Charles Leclerc llegaba por detrás. El monegasco golpeó la parte trasera del Aston Martin del canadiense, aunque fue el SF-25, más concretamente el alerón delantero, parecía el único que resultó dañado a primera vista.

Salió una bandera roja para retirar los restos del coche que habían quedado sobre la pista y todos los pilotos tuvieron que volver a la calle de boxes. Durante ese periodo, vimos la tan esperada imagen de Adrian Newey en el garaje de Alonso tomando notas con el tan popular cuaderno que tanto ilusiona a los aficionados y que tanto respeto impone a la competencia.

Si bien el coche de Stroll parecía no estar dañado en primera instancia, en Aston Martin lo pusieron en caballetes altos tras sufrir daños en la suspensión trasera y la caja de cambios. Esto le iba a quitar mucho tiempo de rodaje al canadiense y eso nunca es una buena noticia, mucho menos en un circuito como Mónaco, en el que mañana se juega gran parte del resultado del domingo.

Lando Norris llegó al ecuador de la sesión con el mejor tiempo, un 1’12″290, sólo una décima más lento que el mejor tiempo de Libres 1 del año pasado de Lewis Hamilton. Los Ferrari y los McLaren se estuvieron alternando en la primera posición de la tabla de tiempos, aunque en el caso de Hamilton, rodaba con el medio por el blando de los otros tres.

Leclerc no necesitó mucho tiempo para empezar a hacerse notar en su casa y con un tiempo de 1’11″964, se puso primero, tres décimas por delante de Norris. Hamilton, con el blando nuevo, entre el tráfico y algún que otro error suyo, no pudo mejorar y eso le hizo caer bastante en la tabla.

De los de arriba, quien más pudo mejorar fue Verstappen, quedándose a décima y media de Leclerc para acabar segundo, por delante de Norris. Alexander Albon sorprendió con la cuarta plaza, aunque algo más lejos de los cronos de Charles, con el líder del Mundial, Oscar Piastri, quinto, tras unos Libres 1 algo más discretos.

George Russell fue sexto con el Mercedes en una sesión en la que su compañero de equipo, Andrea Kimi Antonelli, lo pasó algo peor. Sainz se quedó séptimo, con Pierre Gasly octavo. Hamilton, sin mejorar con el blando, se quedó con ese tiempo con el medio que le valió para ser noveno, justo por delante de Alonso, décimo.

Vía: soymotor.es

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *