El Jarama y su espíritu del motor

 

Un museo de verdaderas reliquias andantes

Un año más pude estar presente durante todo el fin de semana en este evento que recomiendo a todo buen amante del motor.

El “Espíritu del Jarama” es una reunión de todas las clases de vehículos, especialmente los que ya han pasado a la historia del mundo del motor y se consideran clásicos. Verdaderas joyas, ya bien sea por su fisonomía, como  por la historia que esconden tras de sí.

Es como entrar en el museo del automóvil, pero con el privilegio de poder ver a dichas reliquias andando. Es difícil describir lo que eso supone para los que amamos este mundo del motor. Respiras en el ambiente la pasión por estas máquinas, hueles la gasolina, percibes el olor de la goma quemada, escuchas el sonido de los derrapes, sientes el rugir de esos motores y ves correr dichas reliquias en la pista…Qué más se puede pedir…

No conoces a penas a nadie pero da igual, te identificas en todas y cada una de las personas que conforman este evento, ya bien sea cuando les ves arreglando sus coches para salir a pista, como cuando lo aceleran y notas como se les cambia la cara por el sentimiento que ello con lleva, hasta cuando los limpian y miman como si de ellos mismos se tratara. Qué más se puede decir…

La extensa colección que allí pudimos ver va desde los clásicos de calle de toda la vida, pasando por los propios clubs de los distintos modelos, como no, la categoría reina del motor no podía faltar con sus Fórmula 1 de diferentes épocas. Verdaderas joyas dignas de detenerte en el tiempo y observarlas hasta sus entrañas con esos motores V12, entre otros… Tampoco faltaron los fórmula 5000, los sport prototipos, GT`s, e incluso hubo también una representación de las dos ruedas con MotoGP.

Son dos días a tope en los que además de ver estas verdaderas reliquias y joyas andantes, también te puedes encontrar con otras cosas que te transportan a tiempos pasados. Basta con pasear por el paddock y ver todas las actividades, en las que todo el público asistente, desde niños a mayores, pueden disfrutar de la magia del pasado. Una magia que los que amamos el motor queremos seguir teniéndola muy viva y muy presente. Es por ello, que ya comienza la cuenta atrás para volver a revivir tiempos pasados en un futuro próximo cuando volvamos el próximo año.

Vía Mamenf1.

Paso a dejaros un resumen en foto con lo mejor de estos dos días mágicos;

j

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share