Sep 222015
 

"Es una conjunción de varias cosas, pero no tenemos respuestas", dice Totto Wolff

12032706_905589832853615_3838297732378035197_o[1]"Hemos perdido en una carrera un segundo y medio respecto a Ferrari y dos y medio con Red Bull. Y nadie en el equipo sabe por qué". El certero análisis de Nico Rosberg, tras acabar cuarto y asistir a una exhibición de Sebastian Vettel, pone sobre la mesa lo sucedido este fin de semana en Singapur. Ferrari se hace con su tercer triunfo del año, mientras los intocables se desenfilan hacia un pequeño desastre.

Hamilton abandonó a mitad de carrera, tras ser incapaz de mantener el ritmo de la mayoría de coches de la parrilla, que le iban adelantando como si fuera un modesto. "Cuando me han adelantado los Manor ya vi que la victoria no era la cuestión", decía el inglés tirando de sarcasmo tras abandonar por una "pérdida de potencia no resuelta". Así lo definió su equipo de forma oficial.

Y pese a todo, Lewis sigue al frente, con un colchón de 41 puntos sobre Nico Rosberg y de 49 sobre Vettel, que vuelve a irradiar una pizca de ilusión a sus tifosi.

Configuración equivocada

El debate está servido respecto al misterio que rodea a Mercedes en este fin de semana. ¿Qué ha pasado? es la primera pregunta, algo que no tiene respuesta oficial. "No lo sabemos. No son las presiones como se ha dicho, eso es una estupidez", comenta el capo, Totto Wolff. "Es una conjunción de varias cosas, pero no tenemos respuestas", añade.

Rosberg: "En 15 días hemos perdido 1,5 segundos con Ferrari y 2,5 con Red Bull"

Según se comenta, la simulación previa a cada gran premio que se realiza en la fábrica de Brackley fue errónea en varios parámetros, como la altura del coche, el camber, las convergencias, las suspensiones o las presiones de las gomas. El viernes fueron los mejores, pero el sábado llegó el apagón.

"En el tercer libre nos dimos cuenta de que había un problema serio. Ferrari hacía con los blandos mejor tiempo que nosotros con los supreblandos", reconoce Rosberg asombrado. El coche se desmontó por completo, se empezó de cero. Primero era subvirador, luego sobrevirador y luego neutro, pero cada vez estaban más lejos de Red Bull y de Toro Rosso. Unos hablan de que sobrecalentaban el tren trasero y eran ineficaces, otros de que no llegaban a la temperatura adecuada. Nada en claro.

También Ferrari se vio beneficiado por las temperaturas y los dos compuestos más blandos de Pirelli, así como el propio Red Bull.

¿Se repetirá en Suzuka?

Faltan seis días para la carrera de Japón y cuatro para que los coches rueden de nuevo en el histórico trazado de Suzuka y la segunda de las preguntas sigue en el aire. "No creo que se repita", comentaba Roberto Merhi en Singapur. "Aquí han tenido un problema de sobrecalentamiento en el tren trasero, pero lo solucionarán en Japón, que es un trazado más normal", afirma el piloto de Manor con rotundidad.

Por otro lado, la fiesta fue total en las huestes rojas, que incluso tiraron la valla de seguridad que delimita el parque cerrado para ir a abrazar a Vettel, el nuevo héroe. Tal fue el lío, que tuvieron que disculparse públicamente. Seb gana por cuarta vez en Singapur, su mejor circuito junto a Japón.

El alemán no ocultaba su satisfacción. "Ha sido una carrera increíble, de hecho, todo un fin de semana increíble y es difícil para mí ahora expresar lo que siento. La carrera fue intensa y larga, tuve un poco de presión de Ricciardo detrás de mí. Éramos los dos coches más rápidos, pero fui capaz de controlar el ritmo y cuidar los neumáticos. Hoy estamos en el paraíso, pero sabemos que tenemos todavía un largo camino por recorrer", dice abriendo la puerta a lo imposible.

"Ha sido una sorpresa que Mercedes no estuviera en el ritmo este fin de semana, no sabemos por qué, pero para ser honestos no nos importa demasiado", añadía el piloto alemán. "Para las próximas carreras vamos a seguir empujando al cien por cien y mientras exista una posibilidad, tenemos que ir a por ello", subraya prometiendo lucha de aquí hasta Abu Dabi.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)