Narain Karthikeyan

 

India

  Escudería Hispania Racing
Piloto Probador
El piloto en números:
Puntos 5
Victorias 0
Podiums 0
Poles 0
Año debut 2005
GP debut Australia
GP Disputados 27
Títulos 0
   

 

MÁS DATOS

  • Escudería debut: Jordan
  • Fecha de nacimiento: 14/01/1977
  • Ciudad de nacimiento:Chennai (India)
  • Residencia: Silverstone (Gran Bretaña)
  • Estatura: 1,67 m.
  • Peso: 60 kg.

Sitio web: narainracing

Trayectoria F1

 

Temp. Dorsal Escudería Motor Neumáticos Puesto GP Vict. Poles V.R. Pts.
2011  22 Hispania Racing  Cosworth  Pirelli 25 7 0 0 0 0
2005  18 Jordan Toyota Bridgestone 18 19 0 0 0 5

 

Historia

Narain Karthikeyan se interesó por el mundo del motor desde muy pequeño. Esta inquietud se la contagió su padre, que fue campeón nacional de rally en la India. Con la ambición de ser el primer piloto indio de Fórmula 1, Karthikeyan acabó en el podio en su primera carrera, en Sriperumpudur.

Por aquel entonces, el joven piloto se encontraba en la escuela de conducción Elf Winfield en Francia, mostrando su talento siendo semifinalista en la competición de pilotos Elf para la Fórmula Renault en 1992.

Experiencia en Europa y debut con Jordan

En la temporada de 1993 compitió en la Fórmula Vauxhall Junior en Gran Bretaña. Esto le dio una considerable experiencia en la competición europea, y tuvo ganas de volver al siguiente año. Posteriormente, en 2005, Narain dio el salto a la Fórmula 1 como piloto del equipo Jordan. Logró un total cinco puntos al quedar cuarto en Estados Unidos.

En 2006 y 2007 fue piloto probador de Williams. En 2008 estuvo a punto de ser piloto titular de Force India. En 2009 también estuvo muy cerca de ser piloto oficial con el mismo equipo. Se hablaba de su regreso a la Fórmula 1 con algún nuevo equipo de 2010 como Sauber o Virgin, pero finalmente se quedó nuevamente sin asiento.

En 2010, Karthikeyan alternó la NASCAR con la Superleague Fórmula, en esta última, sólo disputó media temporada con el PSV Eindhoven. Como mejor resultado, obtuvo una victoria en la última carrera que disputó.

Regreso a la Fórmula 1 de la mano de Hispania

A finales del 2010 salió a la luz que Karthikeyan tenía más de ocho millones de dólares disponibles para emplear en la compra de un asiento, gracias en parte al respaldo del fabricante afincado en Mumbai, Tata, del que se cree que se encuentra estrechamente ligado con el Gran Premio de India. Hispania le ha brindado la posibilidad de brillar en el 'Gran Circo'.

El diario de Delhi 'Hindustan Times' reveló que Karthikeyan eligió la F1 antes que la NASCAR para 2011 aunque "no ganará nada de dinero" personalmente este año. "Fue una decisión difícil", confirmó, "pero una vez que lo decidí, no hay ninguna duda".

Por otra parte, Karthikeyan habló sobre la posible falta de competitividad de los coches 2011 de HRT, después de que los construidos por Dallara este año demostraran ser los más lentos sobre la pista. "El coche no puede ser peor de lo que era el pasado año", aseguró. "Lo ideal sería superar a los otros dos nuevos equipos, Lotus y Virgin".

Vía Lasexta.com

 

 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)