El asturiano ha llegado a los 318 kilómetros/hora en recta y firma 55 vueltas, casi una carrera completa. Sensación de solvencia con Ferrari; Mercedes apenas rueda y Red Bull, el gran ausente
Fernando Alonso ha aprovechado al máximo la mañana de test en Baréin, completando 55 vueltas en su primer día y mostrando visos de consistencia con el AMR26. Ferrari ha dado sensación de solvencia, con Charles Leclerc liderando la sesión sesión, aunque la noticia más llamativa ha sido la ausencia de Red Bull: de protagonizar la jornada inaugural, a no comparecer hoy en pista.
Después de que Norris terminó el primer día de acción en la cima, fue el británico el primero en salir a la pista cuando comenzaron las carreras del jueves antes de un día completo al volante del MCL40 para el actual campeón del mundo.
Varios otros coches se unieron a la contienda al encenderse la luz verde, antes de que a los 10 minutos de iniciada la sesión se sacara una bandera roja debido a que el Cadillac de Sergio Pérez se detuvo en la pista. Tras retirar el coche rápidamente, la carrera continuó pronto mientras los equipos reanudaban sus actividades.
Una escudería que no apareció en las primeras vueltas fue Red Bull, con Isack Hadjar —quien sustituyó a Max Verstappen tras la jornada completa del holandés el miércoles— aún ausente de la pista a mitad de carrera. Se supo que el equipo había detectado un problema en el RB22.
Mercedes también tuvo una mañana tranquila, con Kimi Antonelli completando tres vueltas al principio antes de pasar gran parte de la sesión en el garaje.
Por otra parte, el resto del grupo se dedicó a ganar más kilometraje, con pilotos como Norris, Alex Albon de Williams y Leclerc entre los que lograron recuentos de vueltas particularmente altos, superando la distancia de carrera, a medida que avanzaba la tarde.

A medida que la carrera continuó (Pérez pronto pudo reincorporarse después de su problema anterior), algunos parecieron aprovechar la oportunidad para practicar siguiendo a otros en la generación de autos de 2026, con Norris circulando detrás de Albon en un momento antes de adelantarlo en la primera curva.
Entrando en los minutos finales, el McLaren de Norris parecía haberse detenido al final del pit lane, lo que provocó que el Campeón del Mundo saliera del coche antes de que los mecánicos se acercaran para llevar a su rival de vuelta al garaje.
A falta de un minuto en el reloj, Hadjar salió del garaje para completar una vuelta con el Red Bull, pero en términos de la tabla de tiempos, el anterior récord de Leclerc de 1m 34.273s permaneció invicto en la cima cuando cayó la bandera a cuadros.
Esto colocó al piloto de Ferrari 0,511 segundos por delante de Norris, quien, a pesar de su detención tardía, logró el recuento de vueltas más alto de la mañana con un total de 64, mientras que Gasly se ubicó en tercer lugar, por delante de Ollie Bearman de Haas en cuarto lugar y Albon en quinto.
Nico Hulkenberg se clasificó sexto con Audi, seguido de Liam Lawson (Racing Bulls), Pérez y el Aston Martin de Fernando Alonso. Antonelli se ubicó décimo tras su breve salida al principio de la sesión, mientras que Hadjar fue undécimo; ambos pilotos no lograron marcar una vuelta cronometrada.
Luego habrá una pausa para el almuerzo de una hora antes de que los equipos regresen para la sesión de la tarde, donde varios de ellos (Mercedes, Williams, Racing Bulls, Audi y Cadillac) intercambiarán pilotos.
Vía Fórmula1.com

