Abr 272021
 

La Comisión de la F1 anuncia la aprobación por unanimidad de las carreras cortas que se celebrarán este mismo año en tres grandes premios

Se daba por hecho desde que trascendió el acuerdo económico que se alcanzó con los equipos para poder llevarse a cabo y, pese a que es una idea que sigue sin convencer a muchos, ya es una realidad: las carreras al ‘sprint’ llegan a la Fórmula 1. Lo harán esta misma temporada tras la aprobación por unanimidad de la Comisión del Mundial, en tres grandes premios, dos dentro de Europa y otro fuera todavía por confirmar, aunque se barajan Silverstone (Gran Bretaña), Monza (Italia) e Interlagos (Brasil) desde hace tiempo.

“El formato está diseñado para aumentar la acción en la pista e involucrar a los aficionados de una manera nueva e innovadora”, defienden FIA y F1 en un comunicado en el que detallan cómo será el programa de esos tres fines de semana: el viernes habrá una sesión de libres de 60 minutos y una clasificación al uso para formar la parrilla de la carrera corta; y el sábado, otra hora de pruebas antes de la carrera al sprint de 100 kilómetros con puntos para el Top 3 (3, 2 y 1) y libre elección de gomas que decidirá el orden de salida de la carrera tradicional del domingo.

Los coches estarán en condiciones de parque cerrado (no se podrán modificar salvo algunas excepciones) desde el comienzo de la clasificación del viernes. “Estamos entusiasmados con esta nueva oportunidad, traerá a nuestros aficionados un fin de semana de carreras aún más atractivo en 2021. Ver a los pilotos peleando durante tres días será una experiencia increíble y estoy seguro de que los pilotos disfrutarán. Estoy encantado de que todos los equipos hayan apoyado el plan”, defiende Stefano Domenicali, presidente de la F1.

“Me complace ver que la F1 está buscando nuevas formas de interactuar con sus aficionados y ampliar el espectáculo de un fin de semana de carreras a través del concepto de clasificación al sprint. La F1 está demostrando ser más fuerte que nunca con todas las partes interesadas trabajando juntas de esta manera, y se ha hecho mucho para garantizar que los aspectos deportivos, técnicos y financieros del formato sean justos”, asegura por su parte Jean Todt, el presidente de la FIA. Veremos si logran su objetivo.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)