• dom. Jul 14th, 2024

Y seguimos soñando con Fernando Alonso / Crónica libres 3 GP de Fórmula 1 Bahréin 2023

El español lidera los últimos libres con el Aston Martin con una ventaja mínima sobre Red Bull. Mercedes y Ferrari se asoman, pero por detrás. Sainz, 8º

ImagenSi era una broma, ya no tiene gracia. El paddock empieza a creérselo. El Aston Martin lidera también los últimos entrenamientos del GP de Bahréin y Fernando Alonso mejoró el tiempo de Max Verstappen por… cinco milésimas. Los Libres 3 de Sakhir son poco relevantes porque hace calor y la pista alcanza los 40ºC cuando en carrera las condiciones serán más frescas. En cualquier caso, se mantienen los números de los últimos días: Fernando y los Red Bull delante, y cada vez mejores sensaciones alrededor del garaje verde. Pérez fue tercero a una décima del español.

Los dos Mercedes se quedaron pasadas las dos décimas, aunque este último esfuerzo parece satisfactorio viniendo de un equipo que ha tenido problemas en los últimos días. “Pensaba que Ferrari tenía el segundo coche, en la tanda larga estamos bastante cerca pero parece que Aston es el segundo y nosotros, terceros y cuartos. Más o menos como estábamos el año pasado. Es difícil para todos, nadie en el equipo quiere esto y este equipo no merece estar así. Trabajamos muy duro y nos centramos en el proceso pero vamos por el camino equivocado”, dijo Hamilton este viernes al bajarse del coche tras los Libres 2.

Ferrari no quiso llamar mucho la atención, aunque se dejaron para el último instante un intento con las gomas nuevas. Leclerc fue quinto, entre los dos Mercedes, y Sainz, octavo por detrás de Stroll. Las cargas de combustible aún son una incógnita, además las condiciones de pista no pueden ser representativas. Pero cada vez que estos coches salen al asfalto, Aston Martin y Red Bull terminan encontrándose. La clasificación es este sábado a las 16:00 horas CET (18:00 en Bahréin), a la misma hora que la carrera el domingo.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *