Jun 102014
 

Barcelona volverá a tener los test de pretemporada

24[3]El Circuit de Barcelona-Catalunya volverá a albergar los test de pretemporada de la F1. Todo indica que en 2015 se volverá al esquema clásico de las últimas temporadas, con tres tandas de cuatro días, las primera en Jerez y las otras dos en el trazado catalán que los ingenieros tienen por referencia.

Un esquema que se ha roto  esta año cuando los equipos decidieron sustituir las dos tandas catalanas por dos en Bahrein, en busca de probar en un lugar donde el calor parecía asegurado.

La decisión, que debe ser validada por la FIA; fue tomada por los equipos en Canadá. Un portavoz de Pirelli admitió que a la firma italiano de neumáticos le gustaría más "probar con calor. Pero comprendemos la decisión de los equipos. Bahrein está al menos a seis horas de avión de sus bases y España apenas a dos". 

Serían razones logísticas y también de costes las que motivarían esta decisión de los equipos de F1. Los grandes no están dispuestos a hacer concesiones a los pequeños en temas de límite presupuestario, pero por contra sí que admiten pequeños detalles que pueden ahorrar algún dinero.

001_small[1]

Al parecer en la reunión también se habló de mantener dos tandas de dos días de test tras un par de grandes premios, durante la temporada. Una de ellas será en Silverstone, cerca de las bases de todos los equipos, y la otra podría ser tras el GP de Bahrein o bien en Barcelona como este año.

Vía MundoDeportivo.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)