Hamilton se encuentra una victoria regalada
La carrera nos dejó una tremenda lucha entre Mercedes, Ferrari y Red Bull. Bottas fue el encargado de dar el primer golpe en la salida al adelantar a Vettel y colocar a los de Brackley al frente. Los de Maranello salieron con neumáticos más duros y vieron como Max pasaba como un avión hasta llegar a la segunda plaza. En ese momento Mercedes decidió no aguantar más y tras 20 vueltas realizaron sus paradas. En cambio Red Bull optó por alargar las paradas y sus pilotos conservaron a la perfección los superblandos. Con esa estrategia Max salió tras Hamilton con neumáticos más nuevos al igual que Ricciardo tras Vettel.
A partir de este momento los de la escudería austriaca empezaron a volar y el joven holandés adelantó con comodidad al pentacampeón del mundo. Cuando la victoria estaba en el bolsillo apareció Ocon. El francés se quiso desdoblar y tocó a Verstappen provocando que los dos trompearan. A pesar de ello pudo conservar la segunda plaza. Por detrás, Ricciardo estaba imparable y adelantaba a Vettel y Bottas. Pero al final se quedó sin tiempo para pasar a un Raikkonen que salvó un podio para Ferrari.
Los españoles, por su parte, tuvieron un gran premio para olvidar. Fernando Alonso tuvo muchos problemas con su McLaren y finalizó incluso por detrás de su compañero en la decimoséptimaplaza. El asturiano no encuentra la forma de cerrar su historia en la Fórmula 1 de la mejor manera posible. Carlos Sainz, por su parte, realizó una gran salida y tuvo una gran lucha con Hulkenberg de la que salió vencedor. Aun así, el madrileño vio como su Renault no tenía ritmo y se tuvo que conformar con adelantar a Gasly al final para firmar la duodécima plaza.