Jun 102013
 

El piloto alemán de Red Bull se mostraba satisfecho por ganar en el Gilles Villeneuve, donde los resultados no le acompañaban

1_2[1]Sebastian Vettel acabó con la mala racha en Montreal y lógicamente estaba satisfecho tras la carrera: "Ha sido una gran carrera para mí. He tenido una buena salida y eso fue muy importante. He sacado todo lo que se podía sacar del coche".

Vettel domina ahora el Mundial con 132 puntos, 36 más que Fernando Alonso y con 44 de ventaja sobre el finlandés Kimi Raikkonen, que ha sido noveno en Montreal. "He podido abrir hueco y logré alcanzar un colchón de una parada en boxes sobre el resto. Al fin hemos podido tachar esta carrera de la lista. Ha sido un gran día para nosotros", apuntó el triple campeón alemán.

Sebastian Vettel (1º): "Es genial ganar hoy, apreté muy fuerte, especialmente al principio de la carrera y ahí hubo un momento en el que toqué el muro pero no lo noté. Intenté escaparme del pelotón ya que nunca sabes lo que va a ocurrir de ahí hasta el final. Resultó que podíamos controlar las cosas en los últimos instantes pero nunca sabes, por lo que tienes que intentar tirar todo el tiempo y mantener el ritmo. Fue bueno ver que éramos rápidos en todas las condiciones este fin de semana y que teníamos velocidad en carrera. Tuvimos un desgaste medio de los neumáticos, algo que no suele ser el caso para nosotros, así que hemos dado un paso adelante en este sentido. Es bueno ganar aquí, ya que es una carrera muy especial. No tan solo por el trazado, sino porque la ciudad entera disfruta de la carrera y es un ambiente muy agradable".

Mark Webber (4º): "Tuve una salida sensacional, pero no tuve demasiado hueco para avanzar. Fui por el medio y Bottas y Nico estaban allí, así que me fui hacia otro lado y perdí algo de empuje. Estamos solucionando el tema de nuestras salidas, pero por ahora notemos tenido oportunidad para demostrar cuanto de buenas han sido. Perdimos algo de tiempo con Nico en el primer stint y el coche se calentó al ir tras él. Una vez que tuve aire limpio, el coche fue mucho más manejable y entonces tuve el incidente con Giedo van der Garde, que me causó daños en el alerón delantero e hizo las cosas más difíciles. Toda la parte superior izquierda del alerón se había ido por lo que esto no ayudó desde ese momento. No se lo que estaba haciendo (Giedo). Teníamos un montón de banderas azules a medida que nos acercábamos a la horquilla, me metí por el interior dejándole espacio para que supiese que estaba ahí pero, cuando llegamos al vértice intentó golpearlo (al coche). No se que pretendía. Hubo algunas cosas positivas del día de hoy, pero habría sido mejor terminar un poco más arriba la carrera".

Christian Horner, jefe de equipo: "Ganar en Montreal es un resultado fantástico para el equipo. Habiendo estado tan cerca hace dos años, ganar con el estilo dominante que mostramos hoy, fue un rendimiento tremendo a pesar de los dos momentos de infarto, particularmente cuando Seb tocó el muro. Comandó totalmente y mereció la victoria. Fue una pena que la carrera de Mark se viese comprometida por Van der Garde, que cerró la puerta inexplicablemente dañándole el alerón delantero peor, a pesar del daño, Mark hizo un trabajo tremendo para terminar cuarto".

Thierry Salvi, Renault: "Una actuación con mucha clase por parte de Sebastian, pero no fue nada fácil. Estuvo apretando hasta el final. Montreal es uno de esos circuitos en los que destaca un buen paquete general y todo salió bien hoy. El potencial estaba ahí para que Mark sumase un podio pero el incidente con Van der Garde le costó algo de tiempo. De todos modos, lograr el primer triunfo en Canadá para Red Bull y la primera victoria para un motor Renault desde 2006 es un gran final para el fin de semana".

Vía Marca.com, Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)