May 012014
 

Imola rinde tributo a Senna y Ratzenberger

1398952465_286649_1398952672_doscolumnas_normal[1]Una gran multitud de personas ha rendido tributo a Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en el circuito de Imola. Entre ellos, como no podía ser de otro modo, ha habido numerosos pilotos de F1. Gerhard Berger, por ejemplo, se ha mostrado entusiasmado con el recuerdo que los aficionados guardan de ambos corredores, mientras Kimi Raikkonen ha ensalzado el legado que dejaron ambas figuras a la categoría en materia de seguridad. Por su parte, Fernando Alonso ha asegurado que Senna siempre será inmortal.

Una gran cantidad de aficionados al mundial de Fórmula 1 ha rendido tributo a Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en el circuito de Imola después de que hayan pasado ya 20 años desde la pérdida de ambos. Como no podía ser de otro modo, la ceremonia ha contado con la presencia de excompañeros y actuales corredores de la categoría, como Gerhard Berger, Fernando Alonso, Kimi Raikkonen, Jules Bianchi, Riccardo Patrese, Jarno Trulli, Ivan Capelli, Andrea de Cesaris, Emmanuele Pirro, Pierluigi Martini y Luca Badoer.

Berger, quien fuera compañero de Senna en Mclaren después de la marcha de Prost, ha elogiado el maravilloso acto que se ha organizado en el trazado sanmarinense, así como a las numerosas personas que se han dado cita allí para hacerlo tan especial.

"Es algo grande. Yo sólo vine aquí sin saber lo que iba a suceder. Lo que estoy viendo aquí, estoy tan feliz de que se organizase de esta manera…. Es fantástico por mi trabajo y por saber que las personas también están ahí si algo te sucediera a ti, es impresionante. Cuando sucede algo como aquí hoy, gracias a todos los que lo organizaron, a quien lo pensó…. Estamos todos contentos de estar aquí". 

El austríaco ha destacado lo bueno que es que tanto Senna como Ratzenberger sigan en la memoria de tantas personas, y ha agradecido la presencia de pilotos de diferentes generaciones en el acto.

"Es mi generación y aquí hemos estado corriendo mucho. También fue genial ver a todos los pilotos de esta generación hoy aquí. Por un lado es un momento triste, pero por otro lado estamos aquí para tener respeto por Ayrton y Roland y es genial que todavía se hable de ellos y que todavía les recordemos". 

Por su parte, Kimi Raikkonen ha destacado el legado de ambos corredores, el cual contribuyó a que la seguridad de hoy día cuente con un nivel tan excelente. Es por ello que, a pesar de que el finés reconozca que es un día triste, también es un día para estar agradecidos.

"Obviamente es un recuerdo muy emocional el de hace 20 años durante este fin de semana muy difícil para la F1, cuando perdimos a Ayrton y Ratzenberger en el mismo fin de semana. Es bueno tener a toda la gente de aquí y como Gerhard dijo es bueno tener buenos recuerdos de ambos conductores. Las cosas desafortunadas ocurren pero creo que esto supuso un gran cambio y dio muchas cosas buenas a la Fórmula 1".

En cuanto a Fernando Alonso, el español ha ensalzado la figura de Senna, afirmando que siempre fue su ídolo y una fuente de inspiración. Días y actos como el de hoy demuestran según el asturiano que la estrella brasileña nunca se olvidará.

"Senna era un ídolo para mí. Yo era un chico joven, estaba corriendo en karts, viendo las noticias y viendo que era siempre el que ganaba en F1, con su casco amarillo. Él fue el que más me impresionó. Tenía su póster en mi armario. No tuve la oportunidad de conocerlo o de correr con él, pero al ver a toda esta gente en Imola hoy, que vio su carrera, es un testimonio de lo mucho que él impactó. Él siempre será inmortal". 

Desde las redes sociales, Valentino Rossi también ha querido sumarse al homenaje del mito sudamericano. "Senna fue una inspiración, ya pesar de que han pasado 20 años su espíritu sigue vivo en todos los pilotos de carreras".

 A su vez, la dirección del circuito de Imola ha recordado lo mucho que se mejoró en la protección de vidas tras las pérdidas de los homenajeados.

"Ellos siguen vivos gracias a las mejoras en la seguridad del conductor que estimularon. Fue una trágica pérdida, pero mejoró la suerte de los que vinieron después de ellos". 

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)