Jun 102019
 

El piloto madrileño tuvo que parar en la vuelta 4 por problemas en los frenos posteriormente ha tenido que completar 66 vueltas con el neumático duro lo que le hizo terminar undécimo

Carlos Sainz ha acabado undécimo el GP de Canadá de 2019. El madrileño, que partía en dicha posición tras la sanción de ayer, tuvo que parar en la vuelta 4 porque un tear-off de un casco ajeno se ha quedado atascado en su conducto de frenos. Sainz ha aguantado 66 vueltas con el duro en novena posición y se ha caído del Top 10 en la penúltima vuelta de carrera.  

Los pilotos tienen varias capas de un plástico transparente en las viseras de su casco para quitarlas a medida que se van ensuciando en la carrera. Los pilotos las retiran con las manos y las lanzan a la pista. Estos tear-offs raramente impactan contra otros coches, pero ese ha sido el caso de Carlos Sainz hoy en Montreal.

Un tear-off se quedó atascado en el conducto de refrigeración de sus frenos, y de no haber parado en boxes para quitarlo, hubiera supuesto el abandono del madrileño. Todo ello, en apenas cuatro vueltas, tras una no mala salida.

“-Un tear-off- ha tapado un conducto de refrigeración de los frenos. Era urgente parar. Eso nos ha condicionado toda la carrera. Hemos salido relativamente bien. He estado a punto de pasar a Kvyat y empezar la remontada, pero hemos tenido que parar en la vuelta 4. Hemos intentado hacer un stint muy largo con los duros, adelantando a coches, defendiéndonos, luego volviendo a atacar… No he podido cuidar mucho las ruedas, porque teníamos que remontar. Lo hemos pagado en las últimas vueltas. La carrera se nos ha hecho 5 o 10 vueltas demasiado larga. Lo hemos pagado”, ha analizado Sainz en declaraciones a los micrófonos de Movistar+ F1.

Sainz ha aguantado 66 vueltas con los duros y hasta la penúltima, ocupaba la novena posición. Finalmente no ha podido acabar con la recompensa de los puntos pero lo que Sainz realmente lamenta es que el MCL34 tenía ritmo para luchar con unos Renault que finalmente han acabado sexto y séptimo.

“De todos modos, yo hoy esperaba algo más, no sólo ser noveno, sino luchar con los Renault. Hoy pasaba por hacer una tanda larga al principio y luego poner los neumáticos duros, con los que sabíamos que teníamos un buen ritmo. Pero ponerlas tan pronto nos ha condicionado toda la carrera”, ha finalizado.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)