El británico confiesa que no le gusta ganar de esta manera, pero se defiende: «Pensaba que íbamos a chocar y me fui al césped para evitarlo»
Sobre los comentarios de Vettel, quien subrayó que no podía hacer otra cosa que intentar recuperar el control del coche: «Es su opinión. Cuando vuelves de fuera de la pista no puedes volver siguiendo una línea de carrera, tienes que entrar con seguridad».
El pentacampeón explicó su punto de vista sobre el polémico incidente: «Por lo que recuerdo, era más rápido en ese momento y quería presionar a ‘Seb’ para forzar un error, pocas veces puedes hacer eso contra un varias veces campeón, pero llegó. Vi que era mi oportunidad, llegué abierto pero el hueco se cerró y pensaba que íbamos a chocar. Me fui al césped para evitarlo, afortunadamente lo evité. Incluso cuando sabía que había sido penalizado seguí intentándolo».
Por su parte, Hamilton fue abucheado injustamente en el podio, como él mismo bien dijo, no tiene la culpa de lo que ha pasado. El primer culpable ha sido Vettel por cometer el error e ingresar de nuevo a la pista peligrosamente y en todo caso la sanción la han puesto los comisarios, pero ahí el inglés poco a podido hacer. En otras ocasiones el abucheo ha podido ser más razonable, aunque nunca es justificable dicho comportamiento, dado que hagan lo que hagan siempre hay un respeto para los que están ahí jugándose el pellejo en cada carrera. Pero en cualquier caso, en esta ocasión, mucho menos había razón de ser para que tuviera que recibir dicho abucheo.
Vía As.com, Mamenf1eep