Jun 102019
 

El británico confiesa que no le gusta ganar de esta manera, pero se defiende: “Pensaba que íbamos a chocar y me fui al césped para evitarlo”

Lewis Hamilton. Lewis Hamilton celebró a medio gas la victoria porque al británico le gusta ganar viendo primero la bandera a cuadros: “Debo darle las gracias al equipo, estrellé el coche el viernes y aunque hubo un buen sábado, tuvimos problemas por la mañana antes de la carrera. No es para nada la forma en la que quería ganar. Apreté hasta el final para intentar adelantar. Por un error se fue por fuera y casi chocamos cuando regresó. Mala suerte, así son las carreras…”.

Sobre los comentarios de Vettel, quien subrayó que no podía hacer otra cosa que intentar recuperar el control del coche: “Es su opinión. Cuando vuelves de fuera de la pista no puedes volver siguiendo una línea de carrera, tienes que entrar con seguridad”.

El pentacampeón explicó su punto de vista sobre el polémico incidente: “Por lo que recuerdo, era más rápido en ese momento y quería presionar a ‘Seb’ para forzar un error, pocas veces puedes hacer eso contra un varias veces campeón, pero llegó. Vi que era mi oportunidad, llegué abierto pero el hueco se cerró y pensaba que íbamos a chocar. Me fui al césped para evitarlo, afortunadamente lo evité. Incluso cuando sabía que había sido penalizado seguí intentándolo”.

Por su parte, Hamilton fue abucheado injustamente en el podio, como él mismo bien dijo, no tiene la culpa de lo que ha pasado. El primer culpable ha sido Vettel por cometer el error e ingresar de nuevo a la pista peligrosamente y en todo caso la sanción la han puesto los comisarios, pero ahí el inglés poco a podido hacer. En otras ocasiones el abucheo ha podido ser más razonable, aunque nunca es justificable dicho comportamiento, dado que hagan lo que hagan siempre hay un respeto para los que están ahí jugándose el pellejo en cada carrera. Pero en cualquier caso, en esta ocasión, mucho menos había razón de ser para que tuviera que recibir dicho abucheo.

Vía As.com, Mamenf1eep

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)