May 212020
 

Wolff, en el aniversario de la muerte de Lauda: “Echo de menos su sentido común”

Ver imagen en TwitterEl pasado miércoles 20 de mayo se cumplió un año de la muerte de Niki Lauda. El tricampeón de la F1 falleció a los 70 años. Fue justo antes del Gran Premio de Mónaco. Los homenajes en el ‘paddock’ fueron, como es lógico, numerosos. En Mercedes se mostraron particularmente consternados. El mítico piloto austriaco fue clave para el fichaje de Lewis Hamilton por el equipo de las ‘flechas plateadas’ y siempre se mostró como una voz autorizada a la que había que prestar particular atención.

Ahora, 365 días después del óbito, en Mercedes le han rendido homenaje con un bonito tuit: “Hace un año hoy perdimos una de las mejores leyendas de nuestro deporte. Niki combinó heroísmo, humanidad y honestidad dentro y fuera de la cabina. Era nuestro presidente. Era nuestro amigo. Nunca habrá otro como tú. Niki, te echamos de menos”.

 

 

Por su parte, Toto Wolff ha hablado de la desaparición de su amigo. “No puedo quitármelo de la cabeza. Pienso en nuestra amistad, en nuestra asociación y en los buenos momentos que vivimos juntos, eso es lo que más echo de menos. Él era mi amigo, mi compañero y habíamos construido juntos una burbuja de seguridad dentro del ‘paddock’ de la F1. Al final comíamos y viajábamos juntos y eso ya no lo vamos a poder hacer”, recalca el jefe de Mercedes a ‘RTL’.

A Wolff le habría gustado saber cuál habría sido la opinión de Lauda sobre la pandemia de coronavirus: “Incluso en estos momentos excepcionales, con la crisis del COVID-19, echo de menos el sentido común de Niki. Con sus numerosos trasplantes, habría sido un paciente de riesgo y, por lo tanto, su opinión se habría tenido en cuenta. Me pregunto muchas veces ‘¿qué diría ahora?’, ‘¿cómo reaccionaría ahora?’. Sigue siendo mi compañero de entrenamiento, incluso aunque ya no esté”.

Y concluye haciendo hincapié en la bonita amistad que mantuvo con Lauda: “Como piloto, campeón del mundo y luego con Mercedes siempre fue alguien relevante, siempre estuvo ahí. Sigo buscando fotos en Internet en las que salimos juntos y hay una de cuando ganamos nuestro primer mundial juntos, es uno de los momentos más especiales que recuerdo”.

En Ferrari también le han obsequiado un tributo. Lauda ganó dos de sus tres títulos con la ‘Scuderia’. “Siempre en nuestros corazones, Niki”, han compartido en las redes sociales los de Maranello.

Además, la F1 también ha aportado su punto de vista sobre la pérdida del legendario tricampeón: “Un verdadero guerrero que vivirá eternamente en nuestros corazones y nuestros recuerdos”.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)