El británico dominó toda la clasificación por delante de su compañero, con el que se está jugando el Mundial. Alonso, noveno
“Es una carrera, solo eso, hay que salir y correr deprisa, como siempre”, nos decía Nico. Es la estrategia, quitar importancia al momento de su vida, habitar en estos instantes como en cualquier otro momento. Y lejos del espectáculo de rocas girando en el aire de su compañero de equipo, Nico sigue tocando el violín en cada esquina. Tranquilo. Carrera a carrera. Tiene que viajar al lado de su compañero de equipo, por detrás incluso, solo eso. Es fácil, no es sencillo.
El alemán está haciendo lo que debe, cumpliendo con sus propósitos y su lugar, sale justo detrás de su rival, un Hamilton que está haciendo verdad todos sus sueños en este gran premio hasta el final: ganar, ganar y ganar. Pole para el inglés, por poco, pero sale primero en busca de un imposible.
Tiene que ganar y que el alemán sea quinto. Su esperanza se llama Red Bull. Daniel Ricciardo, que parte tercero, lo hará con los neumáticos superblandos y una estrategia diferente, como su compañero Max Verstappen que se clasificó sexto. Si a los coches energéticos les funciona la táctica podrían meterse entre los Mercedes y ahí quizá le entren los nervios a Nico, algo que no le ha pasado en todo el año. Veremos…
También están por ahí, mejor en este circuito, y los necesita Lewis, los Ferrari, con Kimi Raikkonen cuarto y por delante de su compañero Sebastia Vettel, trece a ocho para el finlandés en clasificación este año, sí a Seb, ese que en sus mejores años de Red Bull a veces conseguía la pole sin salir a la segunda vuelta y todos le consideraban el mejor calificador de la historia. Un dato, en 2014 Alonso le metió un 16-3 a Iceman cuando estaban juntos en Ferrari.
Precisamente el asturiano volvió a hacer una de las suyas con un noveno puesto. Se metió en Q3 dejando fuera al Williams de Bottas y después batió a su antiguo compañero Massa. Al actual, Jenson Button, le dejó duodécimo en su última carrera. Y este año 14-5 en clasificación. Dice el astur que está en su mejor momento de pilotaje. Mientras Sainz, con muchos problemas en su coche y pocas vueltas el fin de semana se quedó fuera en la Q1. Raro. Promete darlo todo en carrera.
En eso recuerda a Hamilton, un piloto que está demostrando su talento sobrenatural en estas últimas carreras, haciendo lo que debe y metiendo presión a Rosberg. ¿Lo conseguirá? Lewis es un grande de todas las épocas, pero Nico ha hecho un año espectacular. Y merece más de lo que cree el orden establecido. Pronto sabremos si gana el mejor… en una carrera entre el día y la noche, en una isla artificial del desierto donde antes había mar, en… todo puede pasar.
Vía As.com
Espero que Rosberg le gane la partida a Hamilton en carrera, sería un buen fin de temporada, ver ganarle el titulo y la carrera al prepotente de Hamilton.
Pues la ganó…Toma ya!!
Una alegría,porque se merecía el titulo de campeon y no el discotequero de Hamilton.
Pues sí, se lo merecía más que su compañero porque este año a metido muchas picias. Malas salidas, no entender bien los botones del volante etc. Sin embargo Rosber ha estado implacable y ha luchado de tu a tu con todos, incluido hasta el último día con el señor Verstappen que parecía que le iba la vida en ello y le faltó un poco de más respeto sabiendo que no era una carrera más y que se estaba jugando el mundial. Aún así chapó por el adelantamiento, en donde si quedaba alguna duda ya no creo que nadie la tenga. Un saludo amigo, acaba la fórmula 1, pero nosotros seguimos aquí, así pues esperamos seguir viendote por este tu sitio. Un placer!!
Me acabo de acordar de una carrera, también la ultima, que Schumacher tuvo que salir desde el final de la parrilla, le hicieron el pasillo en la salida y en la carrera no hacian falta ni las banderas azules ni nada, en cuanto veian el rojo se apartaban aunque perdieran posicion, que es lo que hacian al adelantarle el Kaiser.