Nov 222014
 

Ambos Red Bull, descalificados por exceso de flexibilidad en sus alerones delanteros

rb_10[1]“Al comprobar el alerón delantero del coche de los números 1 y 3 encontré que han sido diseñados para flexionar bajo una determinada carga aerodinámica. Esto es algo que no está en conformidad con el artículo 3.15 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1”. Comunicado de Jo Bauer, delegado técnico de la FIA al terminar la sesión clasificatoria sobre los monoplazas de Red Bull que pilotan Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel.

No es la primera vez que Bauer se refiere a algo así con respecto a la escudería energética, ya lo había hecho con otros aspectos de la aerodinámica del equipo en sus mejores años cuando volaban por la pista con los cuatro títulos mundiales de Vettel, aunque después los comisarios y Charlie Whiting denegaban cualquier sanción grave. Pero esta vez ha sido distinto y los dos pilotos tendrán que salir desde el fondo de la parrilla tras ser excluidos de la sesión clasificatoria.

Y es que esta vez era una sanción lo que pedía Bauer que en su comunicado decía que “he llevado el caso a los comisarios para su consideración”. Ya de noche cerrada en Abu Dhabi diversos representantes de Red Bull fueron convocados por los comisarios para dar explicaciones. Y los comisarios dieron la razón a Bauer.

Recordemos que finalmente Ricciardo había logrado el quinto puesto y Vettel, el sexto, por lo que al ser sancionados Alonso saldrá desde la octava plaza en vez de la décima.

foton

Vía As.com

 

Share

  2 Responses to “Última hora: Los dos Red Bull, excluidos de la clasificación de Yas Marina por usar un alerón ilegal”

  1. Ahora si los pillaron, durante mucho tiempo se sospechaba de esto y ya salio el peine, esta vez no les salio bien durante la Clasificacion se miraba como el aleron de Vettel se flexionaba bastante en la parte delantera y tocaba el piso, ni modo a arrancar desde las ultimas posiciones

    • Pues sí amigo, esta vez no se lo pasaron. Politicamente no estaban en la lista para ganar por lo que ahora son uno mas de la parrilla. Algo que no pasó años atrás porque habia muchos intereses y mucho dinero jugandose de por medio para que ganara este equipo. Como siempre y como bien decia nuestro queridisimo Ayrton Senna: “Todos los años gana un campeón, pero no todos lo hace un gran campeón”…No recuerdo muy bien la frase pero venia a decir algo así, queriendo decir justo lo que ha pasado durante estos años. Listo el maestro, años atrás y ya supo ver lo que había detrás del telón, claro que quien mejor que él (Brasileño) y su historia con Alain Prost (Frances), todas las injusticias que tuvo que ver dictadas por el señor Ballester (Frances), por entonces presidente de la maFIA. Muchas gracias amigo, por tus visitas y comentarios. Un saludo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)