Jul 292016
 

El adiós al 'halo' y los sensores, el regreso de la radio y no más sanciones por exceder los límites de la pista

_1_2[2]Aunque no se conoce la razón, se cree que piden un concepto mejorado. Los jefes de la Fórmula 1 han votado en contra de la introducción del 'halo' en 2017, tras la reunión que ha tenido lugar, este jueves, en Ginebra. Tras meses de pruebas del concepto de protección de la cabeza de los pilotos, la FIA aseguró que el dispositivo estaba listo para implantarse de forma obligatoria la próxima semana, sin embargo, la cita que han tenido las escuderías hoy ha cambiado el panorama.

En Hungría se ofreció una presentación detallada a los pilotos para explicar los beneficios del 'halo' y se les proporcionó información similar a los equipos antes de la reunión de este jueves del Grupo de Estrategia. A pesar de que el presidente de la FIA, Jean Todt, esperaba que los equipos apoyasen esta idea para que la Comisión de la Fórmula 1 la aprobara, no fue así.

"Creo que el 90/95% de los pilotos lo votaron. No nos gusta el aspecto pero no creo que haya nada que justifique la muerte. Hemos aprendido de lo que pasó, de los cincidentes que ocurrieron en la pista y siempre hemos intentado mejorar. Ahora, esa sería la primera vez en la historia humana que hemos aprendido una lección y no la cambiamos. Es cosa nuestra asegurarnos de que no ocurre, de todos modos, creo que seríamos bastante estúpuidos", comentaba Sebastian Vettel antes de que se supiera el resultado de la votación.

El Grupo de Estrategia se compone de seis equipos, además cuenta con la presencia de Todt y deBernie Ecclestone. Aunque las razones de la decisión no se han explicado, se dice que las escuderías y el jefe de la F1 querían más tiempo para mejorar este concepto. Red Bull, en particular, se mostró escéptico sobre la decisión de introducir el 'halo' para el próximo año, ya que prefiere su idea de la cúpula.

"Tenemos que observar esta idea con más detalle. Fue sí y no y no tenemos realmente muchas cosas positivas sobre él. Pero hemos aprendido mucho sobre qué hacer. Vamos a analizarlo más", ha asegurado Ecclestone para BBC Sport tras la reunión.

COMUNICADO DE LA FIA

"El Grupo de Estrategia acuerda la introducción de la protección frontal del cockpit en 2018 y adopta un nuevo enfoque en las comunicaciones por radio

Jueves, 28 de julio de 2016, Ginebra
Hoy, el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 se reunió para discutir un número de asuntos en relación con el Campeonato de Fórmula 1.

PROTECCIÓN FRONTAL DEL COCKPIT

El Grupo de Estrategia acordó de forma unánime que la temporada 2018 verá la introducción de la protección frontal del cockpit en los coches de F1 para aumentar sinificativamente la seguridad de los pilotos. Se decidió que debido al tiempo relativamente corto de tiempo hasta el comienzo de la temporada 2017 de F1, sería prudente usar lo que queda de este año y principios del próximo para evaluar más todo el potencial de todas las opciones antes de una confirmación final.

Esto incluirá realizar pruebas en pista múltiples del sistema del 'halo' en los entrenamientos libres durante el resto de la temporada y durante la primera parte de la temporada 2017.
Mientras que el 'halo' es actualmente la opción favorita, ya que proporciona la solución más amplia hasta la fecha, el consenso en el Grupo de Estrategia fue que otro año de desarrollo podría resultar en una solución incluso más completa.
El 'halo' sigue como la opción más fuerte para su introducción en 2018",
se podía leer en el comunicado emitido por la Federación.

LIBERTAD DE MENSAJES DE RADIO

Además, en la reunión se ha acordado que la prohibición de los mensajes por radio queda anulada para las carreras, a excepción de la vuelta de formación, momento en el que seguirán prohibidos para realizar las salidas. Se hará efectivo a partir de este Gran Premio de Alemania.

"Como petición de los equipos y del propietario de los derechos comerciales, la FIA ha acordado adoptar un enfoque más liberal sobre la interpretación del artículo 27.1 (que un piloto debe conducir el coche "solo y sin ayuda").

Con la excepción del tiempo entre la vuelta de formación y la salida de la carrera, no hrabrá limitaciones de los mensajes que los equipos mandan a los pilotos por radio o mediante pit board. Este enfoque se adopta para mejorar el contenido para aficionados y espectadores, ya que los equipos deberán ahora proporcionar al propietario de los derechos comerciales acceso sin restricciones a sus mensajes de radio en todo momento que los coches estén fuera del garaje", añadía el escrito de la FIA.

NO MÁS SANCIONES POR EXCEDER LOS LÍMITES DE PISTA

Tampoco se sancionará más a los pilotos por exceder los límites de la pista para evitar confusiones sobre qué es sancionable y qué no y se aplicará desde este fin de semana.

Vía Cdthef1.com

Share

  2 Responses to “Última hora: Cambios importantes en la Fórmula 1 trás la reunión que ha tenido lugar en Ginebra”

  1. Salvo por lo del halo, que no me explico como pueden ser tan inutiles los de RBR, el resto me parece bien, no tendrían que haber puesto restricciones a la radio siendo para eso para lo que sirve y lo de salirse de la pista, con colocar algo que no traccione tanto como el asfalto, pues ya está, suficiente sancion.

    • Lo que tienen que hacer es dejarse de tanto cambio y marear menos la perdiz porque lo único que están consiguiendo es marear más al aficionado y con ello si no se entienden muchos la dejan de seguir. Qué se estén quietecitos y en todo caso los cambios sean por el bien del deporte, del espectáculo y del piloto en cualquier caso, pero siempre que sea menos complicado y más entendible para todos. Gracias amigo una vez más por estar ahí, por tus visitas y comentarios que siempre es un placer leer. Saludos,

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)