• mar. May 28th, 2024

TV-3 ofrecerá en directo el Gran Premio de España a falta por saber quien la retransmitirá en todo el estado español

Desde 2017 que la cadena catalana no emitia una carrera de Fórmula 1. TV-3 también se ha hecho con el GP de Catalunya de MotoGP

3Cat, la plataforma de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales de la que depende TV3, y la Consejería de Empresa y Trabajo de la Generalitat, anunciaron este miércoles que las carreras de Fórmula 1 y de MotoGP de la temporada 2024 que se celebran en el Circuit de Barcelona-Catalunya serán emitidas en abierto. 

«Este paso adelante es una apuesta de 3Cat por los grandes acontecimientos deportivos que se hacen en nuestro país y, a la vez, una demostración de la capacidad y el talento que tenemos para explicar en catalán una prueba deportiva de esta magnitud e impacto. Recuperamos los derechos de un contenido de alcance internacional para explicarlo en catalán, sumando esfuerzos y contando con nuestros mejores especialistas en motor, tanto de Catalunya Ràdio como de TV3», explicaba Rosa Romà, presidenta de 3Cat.

Hacía siete años que una carrera de F1 no se retransmite por la televisión catalana. TV3 tuvo los derechos del ‘Gran Circo’ de la temporada completa de 1997 hasta 2015, compartiéndolo con otras cadenas como Tele5, laSexta y Antena3 y después estuvo dos años más emitiendo solo el GP de España.

El equipo de F1 estará formado por Noel Rodríguez como narrador con Laia Ferrer en el paddock y con Oriol Rodríguez. Además contarán con el análisis del expiloto de F1 Jaime Algersuari y de la piloto Belén García, actual participante en el Mundial de las European Le Mans Series , que esta semana se celebraran en Montmeló.

Vía: mundodeportivo.com

Foto: 3cat.cat

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *