Jun 032016
 

Toro Rosso hace autocrítica: "Perdimos en la parada de Sainz"

El director deportivo del equipo italiano, Franz Tost, cree que el fallo en la entrada a boxes de Sainz penalizó el resultado del madrileño: "Tenemos que estar más concentrados para evitar estos errores en el futuro".

Se esperaba mucho de los de Faenza en la pasada carrera, tanto desde dentro como desde fuera del equipo, tal vez por eso el resultado (un abandono de Kvyat y un octavo puesto de Sainz) ha sabido a muy poco en un circuito propicio para exprimir al máximo el gran chasis del Toro Rosso.

En definitiva todo se resume en errores técnicos, como el que impidió a Kvyat rodar como debería durante las primeras carreras; y de organización, como el que hizo que Carlos Sainz llegase al pit lane y las ruedas no estuviesen preparadas. Por eso Franz Tost, director de la escudería, hace autocrítica.

"Fue decepcionante que la carrera de Carlos terminase sólo con una octava posición cuando sabemos que tenemos el coche y el rendimiento necesarios para estar al menos en el top5", comenta. "La principal razón de este resultado fue la primera parada a boxes, en la que perdimos dos segundos y Perez, Vettel y Hulkenberg nos adelantaron. Por eso Carlos terminó detrás de ellos y sin poder descargar todo el potencial, pero hizo una carrera sólida y mostró un gran rendimiento".

Tost también ha explicado el fallo en el coche del ruso: "Tuvimos un problema con el software durante el Safety Car del principio, y se quedó atascado con el limitador del pit lane a 60 kilómetros por hora. Todos esperábamos más de esta carrera y tenemos que estar más concentrados para evitar estos errores en el futuro", sentencia.

Vía Marca.com

Share

  6 Responses to “Toro Rosso reconoce sus errores con Carlos Sainz en Mónaco”

  1. Pues han tenido el mismo fallo en los dos equipos, porque lo mismo que a Sainz, lo de las ruedas, le paso también a Ricciardo, que tampoco las tenían.
    Van a tener que ponerse las pilas si quieren empezar a estar en la senda de las victorias.

    • La verdad es que ha sido un Gran Premio desastrosos para los dos equipos porque se han dejado escapar un buen puñado de puntos. Por un lado Ricciardo quien a buen seguro de no fallar hubiera ganado la carrera y por el otro Carlos que según las cuentas si no hubiera fallado habría acabado en el podio en tercer lugar. Además de los puntos hubiera sido apoteosico para los dos equipos de la bebida isotonica, pero incluso mucho más para Carlos que habría sido algo historíco. En fin a ver si de estas aprenden y al final de la temporada se hace justicia y vemos ganar una carrera a Ricciardo y un podio de Carlos. Gracias amigo por estar ahi. Saludos,

      • Ojala eso que dices ocurra, porque se lo merecen los dos.

        Y gracias a ti por el blog y por tu dedicación, aunque te pongan trabas.

        • Ocurrirá amigo, ya lo verás. JIJIJ Muchas gracias por tus palabras. A que trabas te refieres???’ jejejej 

          • ¿No dijiste que te pusieron trabas en el circuito de cataluña intentando cager noticias para el blog? eso me pareció a mi que dijiste, aunque puedo estar equivocado incluso de blog. jejeje

          • Sí amigo, tienes razón. Pero como esa no han sido las únicas trabas que me he encontrado a lo largo y ancho de todo este tiempo desde que llevo con esta web y los trabajos anteriores en otras, no sabía exactamente a cuál de ellos te referías. La verdad no ha sido nada fácil llegar hasta aquí, todo un recorrido donde he perdido la cuenta con las de horas de trabajo hechas y todo exclusivamente por el amor que le proceso a este deporte. Y aún menos fácil siendo mujer en un mundo todavía mayoritariamente masculino, muy a pesar del siglo en el que estamos. Pero eso y ver como poco a poco y pasito a pasito voy consiguiendo objetivos, es lo me da más fuerza para continuar. Gracias amigo, por estar siempre ahí, por tus visitas, por tus comentarios y por tus palabras de aliento, eso después de lo vivido se valora y mucho. Un placer tenerte entre nosotros.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)