Feb 282013
 

Recopilamos las impresiones de los protagonistas del día en el circuito catalán

1362055399_094650_1362055531_doscolumnas_normal[1]Lewis Hamilton: "La pista estaba muy mojada esta mañana pero, afortunadamente, se secó más tarde y pudimos completar algunas tandas decentes. Me sentí bien trabajando en la simulación de carrera por la tarde, tanto por probar de nuevo como por aportar un valioso kilometraje al coche. Los chicos hicieron un trabajo fantástico aquí y en la fábrica. Estoy muy contento por el progreso que estamos haciendo juntos y disfruto mucho trabajando con todos ellos. El último par de días de test de pretemporada son siempre excitantes cuando todos comienzan a añadir sus evoluciones así que tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana"

Charles Pic: "El primer día de los últimos test ha estado bien -83 vueltas y otro día donde hemos rodado sin problemas y manteniendo la misma consistencia que hemos tenido a lo largo de todos los test. Teníamos planteado hacer simulaciones de clasificación y de carrera pero, con la lluvia de hoy, dejamos la simulación de carrera para el domingo cuando me vuelva a subir al coche. Realizamos todos los procedimientos sobre las tandas de clasificación y fueron muy bien. Giedo vuelve al coche mañana y el sábado y, si el tiempo mejora para el sábado por la mañana, creo que seremos capaces de realizar todo lo planeado para estos últimos test"

Esteban Gutiérrez:
"Fue otro día positivo con muchas vueltas. Por desgracia, la climatología cambió constantemente. Fue importante para nosotros trabajar con gomas intermedias, las cuales parecen ser las más complicadas para nosotros. Tuvimos que cambiar bastantes cosas para hacerlas trabajar mejor. Personalmente fue de nuevo un buen día porque pude sacar más experiencia y mejorar mi velocidad en condiciones muy complicadas"

Valtteri Bottas
: "Fue un buen día en general y no tuvimos problemas con el coche. Es una pena que fuésemos interrumpidos por la lluvia, aunque esto nos permitió hacer tandas con gomas de lluvia, intermedias y de seco.Sumé muchos kilómetros y fui capaz de obtener más experiencia pilotando en condiciones complicadas"

Paul di Resta:
"Fue un día lleno de interrupciones con las constantes lluvias, pero esto me dio la oportunidad de rodar en condiciones de mojado y me proporcionó mayor conocimiento sobre los neumáticos de lluvia. Esto debería significar que estamos preparados en caso de que tengamos pronto una carrera sobre agua. Las temperaturas fueron bajas y no representativas por lo que vimos una gran variación en los tiempos por vuelta. Al final del día desapareció la lluvia, lo cual nos dejó una tanda sobre seco y fuimos capaces de probar algunas cosas antes del fin de semana cuando se prevé que mejore la climatología"

Romain Grosjean:
"Otro día con mal tiempo en Barcelona no es lo que buscábamos pero no hay nada que hacer. Fue un día algo frustrante ya que nos concentramos en tandas aerodinámicas y nunca fuimos a por tiempo con la pista seca. El coche va bien tanto con las gomas intermedias como con las de lluvia y hemos realizado más de nuestro programa de pretemporada por lo que son cosas positivas. Nunca quieres verte al final de las tablas de tiempos así que esperemos que sea la única vez que ocurra esta temporada. Sabemos que hay más ritmo en el coche del que hemos visto hoy"

Mark Webber:
"Había un fuerte viento de cola en la primera curva y en otras secciones estaba muy sucio. El nivel del viento no fue trivial pero, para ser honestos, era lo suficientemente complicado por las condiciones resbaladizas de la pista. Tan solo tuvimos una hora al final del día en condiciones más estables. Optamos por poner un par de juegos de gomas al final, ver como iban y fue bien. Aún queda más por venir, pero esto fue lo máximo que podíamos obtener en un programa tan limitado en condiciones de seco al final del día"

Jean-Eric Vergne
: "No ha sido el mejor de los días porque teníamos muchas cosas para probar y la lluvia significó que no pudiésemos hacer mucho pero, tenemos que recordar que los otros equipos tienen programas similares y la lluvia afecta a todo el mundo. Sin embargo, hice bastantes vueltas, lo cual es bueno para mí y es bueno para el nuevo monoplaza el hacer muchos kilómetros. El coche parece comportarse realmente bien en condiciones de mojado y también se ha comportado bien en seco durante las pocas vueltas que he hecho (en estas condiciones) al final del día"

Max Chilton:
"A pesar de la lluvia hemos sido capaces de hacer buenos progresos hoy ya que la experiencia en escenarios mojados es importante para mí y para el equipo. Mientras que por un lado, es frustrante porque necesitamos comenzar a trabajar con el nuevo paquete aerodinámico, por el otro no hubiéramos querido llegar a las carreras sin probar las configuraciones de mojado y las distintas gamas de neumáticos en condiciones variables. Cuando la pista se secó al final del día, pudimos almacenar algunos datos con el nuevo alerón delantero y las primeras indicaciones son que parece ser un paso positivo. También estoy encantado de acabar el día en la novena posición y de nuevo por delante de Caterham"

Felipe Massa: "El monoplaza se ha comportado bien en todo momento, con diversas condiciones de pista, aunque cuando hemos hecho la simulación de carrera había mucha degradación de las gomas. En definitiva, pienso que la jornada ha sido muy positiva, interesante. Hemos hecho la simulación de carrera, la primera de la jornada". 

Sergio Pérez: "La mañana ha sido bastante improductiva, pero creo que esta tarde hemos podido recopilar bastante información. Hemos probado los distintos compuestos, los de extrema lluvia, los intermedios… así que a ese respecto ha sido un día muy productivo, también para mí, ya que era muy importante conocer el coche en estas condiciones, tanto en mojado como en intermedio. A este respecto ha sido un buen día, pero nos gustaría tener un día en seco para hacer todo el trabajo que teníamos preparado. El equipo ha hecho muy buen trabajo, hemos hecho 100 vueltas, 100 vueltas muy productivas".

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)