• mié. Abr 24th, 2024

Test pretemporada 2024 de Fórmula 1 – Día 1 Tarde / Crónica

Buen estreno de Alonso

El español completa 77 vueltas con el Aston Martin AMR24 y hace el tercer mejor tiempo de la mañana. Verstappen preocupa: siete décimas para empezar.

Con más ruido en el paddock que en la pista, por fin arrancó la temporada 2024 de la Fórmula 1 en Bahréin. Primera mañana de test fluida, sin apenas incidencias (solo una leve avería de Albon al final de la sesión) y ni una sola bandera roja. Estos coches están rodados, son evoluciones del curso pasado y eso convierte el trabajo de test en una especie de entrenamientos libres previos al gran premio de la semana que viene. No hay que fiabilizar piezas, sino preparar una carrera. Verstappen lideró por la mañana con una preocupante ventaja de siete décimas sobre Leclerc. Alonso hizo el tercer tiempo a 0.8 del Red Bull.

La mañana del español fue productiva, completó 77 vueltas (más que nadie) y se asomó por la primera posición de la tabla de tiempos en alguna de sus vueltas de prestaciones. El Aston Martin AMR24 llegó bien ensamblado al asfalto, sin fallos de juventud ni averías inoportunas. Los tiempos sirven de poco en los test, ya, pero siempre es mejor estar delante que sufrir por encontrar las décimas que los otros ya tienen desde el principio. Aun así, es difícil leer una jornada de mucho viento que impide a las escuderías afinar el balance del monoplaza.

En cualquier caso, son tiempos poco relevantes: la pole de Verstappen en 2023 fue 1:29.708 y el neerlandés se quedó a 2.8 segundos de aquel tiempo en el estreno de 2024. Y no toda la culpa es de las condiciones de la pista. Aunque había que limpiar la arena del desierto en las primeras pasadas, esta semana el calor de Bahréin no es insoportable y las temperaturas diurnas no superan los 25ºC. En la pista se rondaron los 40ºC, no era excesivo.

A simple vista, la primera gran impresión de los test la provoca Red Bull. El RB20 es un coche que lleva al extremo casi cada detalle, que muestra a las demás escuderías todo lo que se puede hacer en un F1 bajo este reglamento. El hecho de que Verstappen ya domine con siete décimas en la primera tabla de tiempos del año tampoco ayuda. Solo el Mercedes se le acerca en cuanto a soluciones imaginativas, aunque todavía no se aprecia en los cronos. La primera conclusión en cuanto a diferencias: habrá un coche delante y cinco o seis separados por un puñado de décimas. Quien sobresalga en ese grupo aspirará a podios y algún triunfo suelto. El resto, casi todo lo demás, se lo puede quedar otra vez Red Bull.

Test F1 Bahréin, Día 1: Alonso y Sainz, 3º en sus respectivas tandas | Auto Bild España

Vía As.com
Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *