Feb 212013
 

Recopilamos las impresiones de los protagonistas en el circuito catalán

1361447539_extras_albumes_0[1]A continuación os ofrecemos todas las declaraciones de los protagonistas de la jornada:

Nico Hulkenberg: "Ha sido un día positivo. Probamos mucho con tan solo problemas menores. Monté por primera vez esta mañana las gomas blandas aquí en Barcelona para hacerme una idea de ellas la cual fue interesante. El coche se está comportando muy bien y estoy todo lo contento que puedo estar"

Pastor Maldonado: "Ha sido una buena mañana para mí. El trazado seguía estando muy frío cuando hicimos nuestra primera tanda con gomas nuevas, pero el tiempo siguió siendo competitivo. Entonces nos centramos en simulación de carrera y nuestro ritmo de carrera parece consistente. Completamos nuestro programa sin problemas, lo cual es positivo. El FW35 es muy cómodo de pilotar así que estoy contento"

Valtteri Bottas: "Comenzamos la tarde con algunas tandas cortas pero seguimos sin ver todo el potencial del FW35. He podido mejorar algunas cosas en mi pilotaje desde ayer pero sigue habiendo cosas que puedo trabajar comparado con Pastor. A partir de ahí, completamos una simulación de carrera. Por desgracia se cortó un poco por la bandera roja al final pero seguíamos pudiendo probar todos los compuestos de neumáticos y pude sacar una idea de como se comportan. En general, el coche va muy bien en las tandas largas lo cual es prometedor"

Adrian Sutil: "Ha sido un buen día, por la mañana hemos empezado con algo de trabajo aerodinámico. Hacía frío y la pista aún no estaba en buenas condiciones. Luego hemos probado los neumáticos, los distintos compuestos, lo cual era nuevo para mí. Tras este tiempo fuera del coche, esto es diferente cuando vuelvas a estar dentro, pero he ido bastante rápido, he tenido buen ritmo. Hemos hecho buenos tiempos antes de la comida y luego hemos hecho tandas largas y hemos introducido el compuesto duro, que de nuevo ha sido bastante distinto. Hemos hecho bastantes vueltas y, en general, ha sido genial volver a subirme a un Fórmula 1".

Nico Rosberg: "Ha sido un buen inicio de momento, el monoplaza se siente bien, definitivamente es un progreso del año pasado. Por supuesto, estamos más cerca de los líderes y eso es importante. Vamos en la dirección correcta. El equipo ha estado haciendo un buen trabajo. Parece que todo el trabajo está teniendo su recompensa y así es mejor. El equilibrio es bastante bueno, sacamos bastantes cosas positivas pero por supuesto hay algunas cosas por mejorar, pequeños problemas, nada grande. Ahora se trata de desarrollo"

Mark Webber: "Tuvimos una buena sesión hoy, hemos aprendido mucho así que ha sido positivo para nosotros. En general, el coche funcionó a la perfección y una vez más hemos acumulado una gran cantidad de datos para pasarle a los chicos de la fábrica. Nos gustaría tener un poco más de kilometraje mañana en seco, pero eso parece que no va a suceder, tiene pinta de que estará mojada.

"Como es habitual en los test, la jerarquía aparece en todo momento, pero honestamente no tengo ni idea. Hay coches rápidos ahí fuera, pero en las pruebas invernales es complicado decir si eres mejor que cualquier otro, especialmente con la forma en la que se vienen abajo los neumáticos. Pierdes cuatro o cinco segundos en el transcurso de un stint, por lo que averiguar quién está haciendo qué es bastante difícil. Lo único que podemos hacer es seguir luchando, seguir desarrollando y mantener la mirada en la primera carrera"

Giedo van der Garde: "Tuvimos un día muy productivo y completamos 93 vueltas, lo cual quiere decir que fuimos capaces de realizar todo el plan programado para hoy. Tuvimos un problema técnico por la tarde por lo que rodamos sin KERS durante toda la sesión tras la comida pero, a pesar de esto, probamos distintas configuraciones que nos da más en lo que trabajar mañana y muchas opciones en las que trabajar para los próximos test. Un área en la que nos estamos centrando es en la de mejorar la estabilidad trasera del coche. Tiene un frontal más afilado que en 2012 por lo que necesitamos echar un vistazo más detallado por la noche y, suponiendo que la lluvia se mantenga lejos mañana, podemos seguir trabajando en ello en el cuarto día de pruebas"

Jean-Eric Vergne: "Realizamos un sólido día de trabajo en un trazado que es definitivamente más exigente que el de Jerez y que te da una mejor imagen de lo que puede hacer tu monoplaza. Hicimos un trabajo realmente bueno con muchas vueltas así que estoy muy contento con ello. Todo lo que hemos probado parece que nos da más herramientas con las que trabajar para cuando llegue el momento de buscar la mejor configuración, balance y sacar rendimiento del coche. Diría que el monoplaza tiene un potencial excelente el cual comenzaremos a explotar en el próximo test"

 

Max Chilton: "Ha sido bueno ser capaces de reanudar el trabajo donde lo dejé ayer. Como hemos tenido un programa de tandas cortas es importante encontrar el ritmo cuando podemos para asegurarnos de que los ingenieros están recibiendo información consistente sobre esta aerodinámica antes de pasar a una nueva configuración la próxima semana. Una vez más, se ha dado el caso de que muchos de los beneficios los hemos notado de forma interna y no en la tabla de tiempos, sobre todo porque hemos tenido una bandera roja al final de la sesión cuando teníamos la esperanza de conocer el rendimiento total. Dicho esto, es bueno que nos sigamos encontrando por delante de los Caterham una vez más"

Romain Grosjean: "Creo que estoy listo para una siesta después de tantas vueltas en el coche. Es bueno ver la fiabilidad de hoy junto con el ritmo que ya hemos visto en el monoplaza. Seguimos en una etapa temprana del desarrollo así que es realmente prometedor ver donde estamos. Fue difícil salir a la pista ya que las temperaturas eran muy bajas pero hemos recogido una gran cantidad de datos útiles. Los neumáticos de 2013 son sin duda diferentes a los del año pasado, pero estamos comenzando a entenderlos. Espero que mañana esté seco para que podamos tener unas cuantas vueltas más en nuestro haber"

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)