Nov 182021
 

La fórmula 1 se estrena en el circuito de Losail

Este fin de semana la F1 llega a Qatar por primera vez en la historia de la máxima categoría del automovilismo. La carrera se celebrará en el Circuito Internacional de Losail. Un circuito totalmente desconocido para toda la parrilla.

Con solo una recta significativa y una zona DRS, adelantar en el Circuito Internacional de Losail podría ser complicado. Situada al final de la zona DRS y con una entrada de frenado fuerte, la curva uno será la mejor oportunidad de adelantamiento de la vuelta.

Las curvas siete, ocho y nueve vienen en rápida sucesión, lo que requiere que el auto sea ágil para los cambios de dirección. En la secuencia triple de derechas de las curvas 12-14: será difícil de adelantar ahí ya que es una parte de máxima velocidad. La curva 15 marca la penúltima esquina de la vuelta, dejando solo la curva 16 para acelerar de nuevo.

En el Circuito Internacional de Losail se encuentra con mucha grava, lo que condenará a cualquier piloto que salga de pista.

Por su parte, el asfalto es abrasivo. La arena del desierto baja la adherencia de la pista. Se limpia la pista con sopladores. Igualmente destacar que es un circuito de alta carga.

Poco más podemos saber hasta que no se estrene definitivamente la fórmula 1 en este circuito, quedan practicamente horas para llevar todo a la practicar y ver el resto de información que podrán obtener los equipos.

Vía TercerEquipo.com, @AlberFabrega, MamenF1

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)