• vie. May 24th, 2024

Suma y sigue; nuevo reglamento de la FIA para los libres de fórmula 1 de los viernes

La medida no se ha anunciado oficialmente, pero las normas deportivas de la F1 para 2021 reducen la duración de los libres de 90 a 60 minutos

F1 2020: ¿Cuánto tendrán que pagar los equipos de la Fórmula 1 en 2021? |  MARCA Claro MéxicoEn la última actualización del reglamento deportivo de la Fórmula 1 para 2021, publicado el pasado 16 de diciembre, la duración de los entrenamientos libres del viernes se reduce a una hora por sesión, en lugar de 90 minutos como hasta ahora. Se trata de una modificación que no se ha anunciado oficialmente por la FIA o la F1 recientemente, pero que está presente en las normas y validada por el Consejo Mundial de la FIA. No hay cambios en los Libres 3 del sábado, que ya duran 60 minutos, pero en total se reduce en una hora el tiempo de entrenamientos durante un gran premio a partir del año que viene.

De confirmarse, la medida parece dirigida para encajar al resto de categorías que tendrán que compartir asfalto con la Fórmula 1 a partir del año que viene. La F2 y la F3 se separan y entrarán otros campeonatos de soporte como las W-Series o la Fórmula Alpine. En cualquier caso, se mantiene el jueves en el planning de los grandes premios como día de encuentros con los medios de comunicación y paseos por la pista.

PD: El único deporte en el cual no se puede entrenar y si ya era poco, apaga y vámonos que cuando nos descuidemos no les dejan ni tocar los coches. A ver como se refleja esto en la carrera.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *